FÚTBOL BRASIL

Palmeiras castiga a un segundo futbolista por ir a una fiesta en plena pandemia

Palmeiras castiga a un segundo futbolista por ir a una fiesta en plena pandemia
Palmeiras castiga a un segundo futbolista por ir a una fiesta en plena pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 21 jun (EFE).- El Palmeiras brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, anunció este lunes que sancionó y suspendió temporalmente a un segundo futbolista de la primera plantilla, el centrocampista Patrick de Paula, por ir a una fiesta clandestina, pese a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

"Lamentablemente, el Palmeiras se encontró con un nuevo caso de incumplimiento del protocolo sanitario por parte de uno de sus deportistas. Esta vez el episodio involucró a Patrick de Paula", indicó el club brasileño en sus redes sociales.

El primer caso ocurrió el pasado viernes, cuando el mediapunta Lucas Lima fue sorprendido, sin mascarilla, en una fiesta en Sao Paulo, prohibidas en la ciudad debido a la alta incidencia del virus, que ya ha matado en el país a más de medio millón de personas.

En esta ocasión, aficionados del conjunto verdiblanco captaron la pasada madrugada a Patrick de Paula, de 21 años y uno de los mediocentros más prometedores del fútbol brasileño, a la salida de un local en Tatuapé, en la zona este de la capital paulista.

Los hinchas grabaron el momento con sus celulares y lo divulgaron en las redes sociales.

En esos vídeos se ve a Patrick de Paula, con mascarilla e intentando tapar su rostro con una capucha, abandonar el lugar con la ayuda de guardias de seguridad privados, mientras es increpado.

"De la misma manera que hicimos con Lucas Lima, el club aplicará las sanciones administrativas máximas determinadas por su regulación interna. Ambos jugadores están fuera de los entrenamientos hasta que lo determine el Departamento del Fútbol", manifestó el Palmeiras.

"Lamentamos que casos de falta de empatía y responsabilidad aún ocurran en un momento tan difícil para la sociedad. Son actitudes inadmisibles que recibirán el debido tratamiento", añadió.

Con más de 500.000 fallecidos y 18 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la covid-19, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más positivos, después de Estados Unidos y la India.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram