La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LALIGA

LaLiga pedirá una indemnización de 25 millones a la RFEF por daños y perjuicios

22.06.2021 | 13:21
LaLiga pedirá una indemnización de 25 millones a la RFEF por daños y perjuicios

Madrid, 22 jun (EFE).- LaLiga "procederá a la reclamación de daños y perjuicios a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una cuantía por determinar que estima en 25 millones de euros" una vez se declare la firmeza de la sentencia de la Audiencia Provincial contra la RFEF en relación al conflicto de los partidos de los lunes y los viernes, informó en un comunicado.


De la misma manera, el organismo presidido por Javier Tebas, valoró "muy positivamente" la sentencia de la Audiencia Provincial ya que "refuerza las competencias" de la organización.


LaLiga afirmó que, además de "reforzar competencias", la sentencia es clave "para seguir trabajando y haciendo uso de las principales herramientas que le han permitido competir en igualdad de condiciones en el mercado, conservar e incrementar el valor de los derechos audiovisuales con el consecuente beneficio para el ecosistema global del fútbol profesional".


La RFEF se opuso a la celebración de partidos los lunes y viernes, pero la Audiencia Provincial declaró en el fallo que las conductas de la RFEF "integran un acto de competencia desleal" y que se condena al organismo presidido por Luis Rubiales a "cesar en las referidas conductas de obstaculización".


"De este modo, la competencia para fijar la fecha y el horario de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank recae sobre LaLiga", afirmó el organismo deportivo.


La Audiencia considera que la actuación de la RFEF "constituye una pura medida de presión para la obtención de un beneficio económico y una actualización obstaculizadora de la actividad de LaLiga en el ámbito de sus competencias, tanto de organización como de comercialización de los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de estas competiciones".


LaLiga manifestó la importancia de la organización de las competiciones y "la incidencia que reviste la cuestión de fechas y horarios de los partidos": "El fútbol profesional no puede entenderse actualmente sin los derechos audiovisuales de los clubes y la relevancia que ha alcanzado la comercialización de los mismos".


La sentencia, conocida el lunes, resolvió de esta forma el recurso que LaLiga presentó después de que el caso llegase a juicio en febrero de 2020 y de que el juzgado de lo Mercantil número dos desestimara la demanda de la patronal y ordenara que las partes alcanzaran un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal