FÚTBOL COPA AMÉRICA

Autoridades chilenas adelantan un estricto protocolo sanitario para La Roja

Autoridades chilenas adelantan un estricto protocolo sanitario para La Roja
Autoridades chilenas adelantan un estricto protocolo sanitario para La Roja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que la selección nacional deberá cumplir un estricto protocolo sanitario durante su estadía en Santiago desde este viernes, cuando el plantel regresará para preparar la fase de cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Una vez finalizada su participación en la fase de grupos del torneo continental, que culmina este jueves con el choque ante su símil de Paraguay, La Roja retornará a su país para recuperar a sus lesionados y trabajar sus esquemas de cara a las etapas finales de la competencia.

Por ello, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud advirtió que cualquier incumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la diseminación de la covid-19 serán sancionadas de forma severa.

"La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la selección. Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América", declaró la Seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Definido de manera conjunta entre la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, la burbuja sanitaria contempla los mismos requisitos de entrada que debe cumplir cualquier extranjero que ingrese al país, no obstante los jugadores serán sometidos a pruebas PCR a su arribo y permanecerán aislados en un hotel a la espera de los resultados.

Familiares y personas que convivan con los jugadores durante los siete días de permanencia en Chile antes de los cuartos de final también deberán mantener la burbuja.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los fiscalizadores están chequeando de permanentemente el cumplimiento de las medidas, donde los deportistas "solamente podrán salir a entrenar" y "no pueden ir a ningún otro lugar, aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena".

Cabe mencionar que la selección chilena ya tuvo complicaciones en Cuiabá por romper la burbuja sanitaria al dejar entrar a un peluquero que atendió a varios jugadores.

A la fecha, Chile ya tiene asegurado su paso a cuartos de final con cinco unidades acumuladas en el Grupo A tras dos empates y una victoria, y su apuesta del momento es escalar lo máximo posible en la tabla para evitar a la selección local de Brasil, principal candidato para liderar el Grupo B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram