FÚTBOL COPA CAMPEONES JUVENIL DEPORTIVO-BARÇA

3-1. Noel López conduce hacia el título al Deportivo

3-1.  Noel López conduce hacia el título al Deportivo
3-1. Noel López conduce hacia el título al Deportivo - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Deportivo de la Coruña superó este domingo al Barcelona en la final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil y levantó el título 25 años después, gracias al doblete de Noel López, un gol de Mario Domínguez y las paradas de Brais Suárez, que contrarrestaron el tanto del azulgrana Ilias.

El conjunto coruñés, con este triunfo, consigue la segunda Copa de Campeones de su historia (la ganó en 1996) y disputará la temporada que viene la Liga de Campeones Juvenil de la UEFA 'Youth League', en la que acompañará como sexto equipo español al Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal.


Se vio desde el comienzo a un Deportivo muy trabajado en defensa, con un 4-4-2 bien replegado y otorgándole el balón al rival, como ya hizo con el Real Madrid en la semifinal. Volvió a funcionarle el plan al conjunto gallego, que encontró el primer gol del partido en el minuto 22.


Una gran acción de Noel López terminó en un pase atrás en línea de fondo para que llegara, en carrera y a placer, Mario Domínguez, que chutó a la escuadra para lograr el 1-0.


El Barça, insistió por la banda izquierda y respondió rápido con un centro y cabezazo que Ilias remató en una segunda oportunidad después de una parada en la que no blocó bien el portero deportivista Brais Suárez.


El 1-1 llegó antes de la media hora, pero volvió a aparecer de forma estelar el asistente del primer gol, Noel López. Un contraataque puso al delantero del Depor en un uno contra uno en carrera, que resolvió con una bicicleta y un gran remate con la izquierda imparable para Coke Carillo.


El ritmo del partido se mantuvo alto y el Barça no bajó los brazos en su intento de empatar de nuevo. Con disparos desde la frontal y remates cerca del área pequeña, daba la sensación de que el segundo andaba cerca, pero rápido lo interpretó el Deportivo, que acertó en quitarle el balón a los de La Masía y pasar a tener el partido más controlado.


Al inicio de la segunda mitad estuvo a punto de empatar Gavi Páez para el Barça con un disparo que sacó abajo Brais Suárez. El guardameta coruñés, que fue clave en la semifinal y volvió a serlo en la final, mantuvo al equipo por delante con varias paradas en mitad del asedio azulgrana.


Justo en medio de ese protagonismo del Barcelona, emergió una vez más Noel López. Un rápido contragolpe lo dejó solo, con campo para correr, y Noel no falló en el mano a mano para sumar su doblete y el 3-1 para los blanquiazules a falta de un cuarto de hora.


El encuentro murió lentamente entre la seguridad de Brais y su defensa, pieza importante del triunfo del juvenil deportivista, que incluso pudo ampliar su ventaja hasta el pitido final. El Barça luchó, hizo varios cambios que reforzaron el ataque, pero se quedó sin premio.


- Ficha técnica:


3 - Deportivo: Brais Suárez; Brais Val, Álvaro Pérez, Barcia, Fito Rodríguez, Bueno, Víctor Guerra, Domínguez, David Mella, Nájera, Noel López. También jugaron: Raúl Gómez, Carlos Do Carmo, Padín, Urdiales y Clouston.


1 - Barcelona: Coke Carrillo; Alegre, Álex Valle, Almeida, Ndiaye; Gavi Páez, Franck Angong, Ilias, David López, Jaume Jardí, Diego López. También jugaron: Zacarías, Joan González, Luzzi, Txus Alba y Miki Juanola.


Goles: 1-0, M.22: Mario Domínguez. 1-1, M.25: Ilias. 2-1, M.29: Noel López. 3-1, M.75: Noel López.


Árbitro: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó a Noel López (m.14) del Deportivo.


Incidencias: Final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil disputada en el Marbella Fútbol Center. Aforo limitado en las gradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram