FÚTBOL GUATEMALA

El Comunicaciones anuncia la salida del técnico argentino Mauricio Tapia

El Comunicaciones anuncia la salida del técnico argentino Mauricio Tapia
El Comunicaciones anuncia la salida del técnico argentino Mauricio Tapia - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Comunicaciones guatemalteco anunció este lunes la salida de sus filas del entrenador argentino Mauricio Tapia, luego de dos años de contrato y un subcampeonato alcanzado en el último torneo.

La decisión del equipo, uno de los dos más seguidos del país centroamericano junto al Municipal, fue publicada en su cuenta oficial de Twitter en un escueto comunicado donde subrayó que "Mauricio Tapia no continuará como responsable de la dirección técnica del primer equipo".

En el mensaje, el equipo capitalino agradeció al argentino por su "compromiso, profesionalismo y dedicación mostrada durante su etapa como técnico dentro de la institución" y le deseó "lo mejor en lo personal y, principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional".

Los Cremas indicaron que será "próximamente que se informe quién será la persona que se hará cargo de la dirección técnica" del equipo, segundo máximo ganador de la historia del fútbol guatemalteco, con 30 trofeos, uno menos que su archirrival, el Municipal.

El título 30 del Comunicaciones fue conseguido en el torneo Clausura 2015, hace seis años y medio, en lo que significó el tercero de forma consecutiva ganado al Municipal y el sexto al hilo, recordado como el "hexacampeonato".

En estos seis años y medio, en los que se disputaron 11 torneos, el equipo albo alcanzó tres finales perdidas contra el Suchitepéquez, Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa, esta última en diciembre pasado.

Tapia llegó en julio de 2019, luego de su exitoso paso por el Antigua, club con el que levantó tres trofeos de la Liga Guatemalteca, producto de una reestructuración de directiva y equipo de Comunicaciones, con la salida del mexicano Pedro Portilla White de la presidencia.

La nueva directiva, que había estado en Antigua, encabezada por Juan García y Guillermo Cañedo Malburg llevó consigo a Tapia y a los jugadores José Manuel Contreras, un histórico Crema, y el mexicano Agustín 'Tin' Herrera, también transferido este verano al Cobán Imperial.

Se tiene previsto que el torneo Apertura 2021 comience el 31 de julio y concluya el 26 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram