FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Duván Vergara llega para aporar "algo eléctrico" al Monterrey

El colombiano Duván Vergara llega para aporar "algo eléctrico" al Monterrey
El colombiano Duván Vergara llega para aporar "algo eléctrico" al Monterrey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Monterrey (México), 29 jun (EFE).- El extremo colombiano Duván Vergara ha sido fichado por el Monterrey mexicano en sustitución de su compatriota Avilés Hurtado, anunció este martes el entrenador Javier Aguirre.

"Con la baja de Avilés Hurtado necesitábamos algo parecido, algo eléctrico, por fuera, y ahí está", explicó el entrenador mexicano.

Vergara, de 24 años, llegó a los Rayados procedente del América de Cali de su país, equipo con el que en el último torneo de Liga participó en 12 partidos en los que marcó tres goles.

En el Monterrey marcó en el pasado Clausura 22 goles en 17 partidos de la fase regular.

Vergara es el tercer refuerzo del Monterrey para el torneo Clausura. Antes fueron fichados el guardameta argentino Esteban Andrada y al defensa mexicano Héctor Moreno.

Aguirre no descartó que se logren más fichajes.

"Moreno había trabajado conmigo y había que suplir a 'Nico' Sánchez con un jugador de jerarquía como Héctor. También necesitábamos un portero de envergadura, de talla internacional, y lo conseguimos", añadió.

El ex técnico del Atlético de Madrid se declaró satisfecho con las contrataciones.

"El equipo está acorde a las condiciones del mercado, los problemas a nivel económico por la pandemia. Estoy contento con el plantel que tengo, si hay más altas o bajas se irán diciendo, siempre consensuadas, sin precipitaciones", dijo el técnico de 62 años.

Javier Aguirre pretende que sus jugadores no cometan los errores del pasado torneo cuando cayeron eliminados en los cuartos de final ante el Santos Laguna para que en este semestre el Monterrey gane tanto la Liga como la Liga de Campeones de la Concacaf.

"La meta es ser campeones, tenemos un plantel basto. La temporada pasada no hay justificaciones, no supimos aguantar las ventajas y debemos aprender de nuestros errores y este año encararlo con responsabilidad, llegar hasta el final", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram