La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Comienzan las obras de reforma del estadio Pacaembú en Sao Paulo

29.06.2021 | 22:24
Comienzan las obras de reforma del estadio Pacaembú en Sao Paulo

Sao Paulo, 29 jun (EFE).- Las obras de reforma del estadio Pacaembú, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, empezaron este martes con la previsión de que concluyan en octubre de 2023, informaron fuentes oficiales.

La transformación del feudo paulista comenzó con la demolición de la zona conocida como "tobogã", que era la grada con precios más económicos y en cuyo lugar se construirá un edificio multiusos, con restaurantes, comercios, oficinas y aparcamientos.

Una asociación de vecinos del barrio de Pacaembú intentó impedir en la Justicia la desaparición de esta icónica tribuna, con el argumento de que su destrucción pondría en riesgo la estructura de todo el estadio, inaugurado en 1940.

Sin embargo, la Alcaldía de Sao Paulo alegó que la citada grada fue construida mucho tiempo después que el armazón del estadio y, por ello, este martes publicó en el Diario Oficial del municipio la autorización para liberar las obras en la cancha.

"Las obras comenzaron hoy, concluirán en octubre de 2023" y "traerán para la ciudad de Sao Paulo un importante espacio de entretenimiento", afirmó el alcalde de la capital paulista, Ricardo Nunes.

La pandemia del coronavirus, que ya ha matado en Brasil a más de 515.000 personas, postergó el inicio de la reforma, prevista inicialmente para el primer semestre de 2020.

Durante la crisis sanitaria, el Pacaembú albergó un hospital de campaña para pacientes con covid-19 y más recientemente se convirtió en un punto de vacunación contra esa enfermedad.

El recinto siempre fue administrado por el municipio, pero en 2019 el Ayuntamiento lo concedió a la iniciativa privada por 35 años, después de un tortuoso proceso de licitación que llegó a ser paralizado temporalmente en los tribunales.

Con capacidad para unas 40.000 personas, el estadio Pacaembú fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y una de las sedes del Mundial de Brasil 1950, el del "Maracanazo". Después acogió por muchos años al Corinthians, hasta que en 2014 el club tuvo su propio escenario.

También fue el escenario de los Juegos Panamericanos de 1963 y de una multitudinaria misa impartida en 2007 por el entonces papa Benedicto XVI.

Antes de la pandemia, era el escenario de partidos esporádicos de los equipos del estado de Sao Paulo: Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo, entre otros, cuando alquilaban sus propios estadios a terceros para diversos eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal