FÚTBOL COPA AMÉRICA

Lasarte dice que Chile buscará jugar ante Brasil "el mejor partido de todos"

Lasarte dice que Chile buscará jugar ante Brasil "el mejor partido de todos"
Lasarte dice que Chile buscará jugar ante Brasil "el mejor partido de todos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Martin Lasarte, señaló este martes que para ganar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América el próximo viernes La Roja debe hacer "el mejor partido de todos los jugados hasta ahora".

"El hecho de jugar un torneo donde nos toca enfrentar al local siempre es una dificultad. Brasil ha dado muestras de ser además el equipo posiblemente más en forma", apuntó el estratega uruguayo.

Y es que la Canarinha, comandada por Tite, alcanzó los cuartos de final sin dejar de sumar puntos tras vencer en encuentros seguidos a Venezuela, Perú y Colombia, para luego empatar a uno con Ecuador en la quinta fecha.

Chile, por su parte, se clasificó a esta instancia tras vencer a Bolivia por la cuenta mínima, empatar 1-1 con Argentina y Uruguay, y caer por 0-2 en la cuarta fecha contra la selección paraguaya.

Sin embargo, Lasarte no renuncia a la posibilidad del triunfo, señalando que el partido ante Brasil presenta complicaciones pero también una "oportunidad".

"Así lo tenemos que tomar. Está lo que el rival te deje o no te deje hacer. Vamos a trabajar para tratar intentar minimizar sus virtudes y explorar sus defectos, si eso es posible quizás estemos en partido", apuntó.

En tanto, el director deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Francis Cagigao, explicó que el plantel viajará este miércoles a Río de Janeiro después de almorzar, por lo que llegarán a entrenar en el día previo al compromiso "totalmente inmersos en a preparación de los cuartos de final".

Uno que se sumará al viaje y tendrá posibilidad de vestir la camiseta de la selección chilena en esta fase será el delantero de Universidad Católica Diego Valencia, que había sido descartado en la primera convocatoria.

Con 21 años de edad, Valencia ha tenido un buen desempeño jugando por su club tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, perfil que puede ofrecer variantes en el ataque chileno considerando que la participación de su máximo referente, Alexis Sánchez, sigue en duda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram