FÚTBOL COPA AMÉRICA

Los dos últimos campeones miden sus fuerzas en los cuartos de final

Los dos últimos campeones miden sus fuerzas en los cuartos de final
Los dos últimos campeones miden sus fuerzas en los cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- Brasil, con el retorno de sus principales titulares encabezados por Neymar, y Chile, los dos últimos campeones de la Copa América de fútbol, medirán fuerzas este viernes en Río de Janeiro en un decisivo partido por los cuartos de final de la edición 2021 del torneo continental.

Los dueños de casa, que reservaron a algunos de sus titulares en el partido de cierre de la fase de grupos, deberán contar con el retorno del experimentado zaguero Thiago Silva, del centrocampista Fred, del capitán Casemiro y del cuarteto de ataque integrado por Éverton Ribeiro, Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

El portero Álisson, del Liverpool y habitual titular con el técnico Tite, cederá su lugar a Éderson, del Manchester City también de la Liga inglesa, y que por la rotación de porteros experimentada en esta Copa América jugará ante Chile.

La otra novedad del último campeón de la Copa América (2019) será la salida por lesión del lateral izquierdo Renán Lodi, del Atlético de Madrid español, y el retorno de Alex Sandro, con lo que Danilo cambiará de andarivel y aparecerá en el costado derecho.

Casemiro y Fred volverán a las posiciones que fueron de Fabinho y Douglas Luiz ante Ecuador, partido que terminó 1-1 el domingo en Goiania, pero dejó a los anfitriones invictos en la primera posición del Grupo B.

En el ataque, el cuarteto titular liderado por Neymar deberá relevar a Lucas Paquetá, Éverton Cebolinha, Roberto Firmino y Gabriel Barbosa "Gabigol".

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite" y su auxiliar César Sampaio no adelantaron ni confirmaron las variantes en la rueda de prensa de este jueves, pero al elogiar al zaguero Éder Militao, del Real Madrid y autor del gol frente a los ecuatorianos, dejaron la duda sobre su continuidad en la titular o el posible regreso de Thiago Silva.

Chile, que ganó el torneo en 2015 en su país y en 2016 en la edición disputada en Estados Unidos, pasó los últimos días en Santiago, debido al receso que tuvo por descansar en la última jornada del Grupo A, en el que terminó cuarto con el último boleto a la próxima fase.

La roja, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, tiene como principal duda el retorno de Alexis Sánchez, jugador del italiano Inter de Milán y una de sus principales figuras, quien se reintegró a los entrenamientos en la capital chilena pero que aún no está recuperado plenamente de una lesión muscular.

La otra novedad del plantel chileno fue la convocatoria del joven delantero Diego Valencia, del Universidad Católica de Santiago y quien viajó con el equipo que regresó a Brasil.

El seleccionado austral tiene en sus filas a Mauricio Isla (Flamengo), César Pinares (Gremio) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), que actúan en la Liga brasileña, además de otros jugadores que pasaron por el fútbol de Brasil como Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

El vencedor entre Brasil y Chile se enfrentará el lunes en Brasilia en una de las semifinales ante el ganador de la serie entre Perú y Paraguay, que jugarán también este viernes en Goiania.

Alineaciones probables:

Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva (o Éder Militao), Alex Sandro; Casemiro, Fred, Éverton Ribeiro; Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

Seleccionador: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Érick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Benjamín Brereton y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Estadio Olímpico "Nilton Santos", de Río de Janeiro.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del sábado).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram