El Inter de Porto Alegre ficha a Mercado, posible escollo para la salida de Sidnei

El Inter de Porto Alegre ficha a Mercado, posible escollo para la salida de Sidnei
El Inter de Porto Alegre ficha a Mercado, posible escollo para la salida de Sidnei. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Internacional brasileño anunció este lunes la contratación del defensa argentino Gabriel Mercado, quien firmó un contrato con el equipo de la ciudad de Porto Alegre hasta diciembre de 2022.

El lateral diestro de 34 años, exjugador del River Plate argentino y el Sevilla FC, entre otros, llega al conjunto colorado como agente libre después de abandonar el Al-Rayyan de Catar, donde jugó las dos últimas temporadas. "Estoy muy feliz de poder defender este club tan grande, campeón del mundo (de clubes), campeón de Brasil, un grande de nuestro fútbol. Estoy muy seguro de que vamos a vivir cosas muy lindas juntos", afirmó Mercado en declaraciones divulgadas por el Inter.

Formado en el Racing Club, también defendió la camiseta de Estudiantes antes de recalar en las filas del River Plate, en 2012. En su extenso currículum constan títulos importantes como una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, además de un Campeonato Argentino. Con la Albiceleste, Mercado fue campeón del mundo en la categoría Sub'20 y con la absoluta ha jugado 24 partidos, incluyendo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Desde 2016 jugaba fuera de Suramérica. Su primera experiencia en el extranjero fue en el Sevilla FC, donde estuvo tres temporadas a un alto nivel y completó más de 100 partidos con el cuadro hispalense, y después puso rumbo al fútbol catarí para recalar en el Al-Rayyan.

Mercado llega ahora a un Internacional de Porto Alegre que fue subcampeón de la pasada edición del Campeonato Brasileño y que ha empezado la presente temporada de una forma bastante irregular. El mes pasado, el cuadro colorado destituyó incluso al técnico español Miguel Ángel Ramírez y días más tarde anunció al uruguayo Diego Aguirre como su sustituto. Sin embargo, el equipo sigue sin levantar el vuelo y marcha en la decimocuarta posición de la Liga brasileña, a tan solo cinco puntos de la zona de descenso, después de nueve jornadas disputadas.

Un escollo para Sidnei

Está por ver, ahora, si la contratación de Mercado por el Inter de Porto Alegre acaba significando, o no, un impedimento para el fichaje del bético Sidnei, al que el conjunto brasileño pretende desde hace varias semanas y con el que las negociaciones están bastante enquistadas por cuestiones económicas. 

Mercado, que se desarrolló en el fútbol profesional como lateral, puede jugar en todas las posiciones de la defensa, habiéndose asentado en el centro de la defensa en los últimos años; especialmente tras su paso por Nervión. Una polivalencia que podría frenar en seco la opción de Sidnei, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes próximas al club brasileño.

Pese a ello, el itnerés persiste, y el devenir deportivo de la entidad invita a apostar por Sidnei si se dan las circunstancias económicas. Para ello, lo primero que debería conseguir el todavía bético es la carta de libertad, desvinculándose definitivamente del Betis. En Heliópolis no se descartan dicha vía (para liberar masa salarial), aunque la prioridad a día de hoy es conseguir alguna cantidad por su traspaso. Junto a ello, el zaguero debería ajustar su salario a los parámetros del Inter de Porto Alegre, que hoy por hoy tan sólo podría alcanzar la mitad de su caché actual en el Betis, y haciendo un esfuerzo. 


Cabe destacar, además, que la contratación de Mercado por el Inter supone el segundo refuerzo para su defensa de los de Porto Alegre, después de que semanas atrás ya firmaran a Bruno Méndez. Es decir, un argumento más para pensar en que la vía de escape de Sidnei a Brasil se complica aún más. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram