FÚTBOL NUEVAS TECNOLOGÍAS

El argentino Zanetti lanza una colección de activos digitales con fines benéficos

El argentino Zanetti lanza una colección de activos digitales con fines benéficos
El argentino Zanetti lanza una colección de activos digitales con fines benéficos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 7 jul (EFE).- El histórico jugador argentino Javier Zanetti lanzará su colección de 'activos digitales no intercambiables' (NFT) a través de la empresa valenciana StadioPlus y donará todos los beneficios de su venta a la Fundación PUPI de ayuda a menores desfavorecidos en su país.

Los NFT son bienes intangibles que se pueden ver y escuchar, que no se pueden intercambiar pero que pueden ser coleccionados o subastados y empresas como la NBA ya han comenzado a comercializarlos.

El artista digital Javier Arrés convertirá en dos obras únicas sendos momentos históricos de la carrera del que fuera capitán del Inter de Milán. Según StadioPlus, una de ella estará valorada en diez mil dólares y otra en veinticinco mil dólares e incluirán la firma de ?Il capitano?.

Los ?NFT? incluirán la voz del jugador y su relato de cómo fue la conquista con el Inter del triplete de 2010. ?Cuando desde StadioPlus me propusieron inmortalizar un momento tan especial para mí como el triplete con el Inter de Milán en una colección de NFT, la idea me pareció genial e innovadora?, señaló Zanetti en declaraciones facilitadas por la empresa.

StadioPlus es una plataforma de activos digitales no fungibles fundada por el capitán de la selección argentina y ex NBA Luis Scola, el emprendedor e inversor Jon Fatelevich, consejero delegado de la compañía, y los abogados Juan de Dios Crespo y Juan Crespo Ruiz Pérez, así como el especialista en tecnología ?blockchain? David Ortega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram