FÚTBOL LIBERTADORES/SUDAMERICANA

Barcelona, Liga e Independiente en cruciales duelos coperos

Barcelona, Liga e Independiente en cruciales duelos coperos
Barcelona, Liga e Independiente en cruciales duelos coperos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 jul (EFE) .- Barcelona, Liga de Quito y el Independiente del Valle tendrán desde el próximo martes cruciales encuentros por los octavos de final, tras el parón que sufrieron las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, pero lo harán con situaciones diferentes pues, mientras Barcelona y Liga mantendrán las mismas figuras con las que cerraron la fase de Grupos de la Libertadores, Independiente se ha reforzado especialmente en la línea de ataque.

Barcelona reaparecerá el próximo miércoles en la Libertadores, en el partido de ida en Argentina contra Vélez Sarsfield, tras ganar el Grupo C, donde rivalizó contra el argentino Boca Juniors, Santos de Brasil y The Strongest, de Bolivia.

El cuerpo técnico del equipo barcelonista comandado por el argentino Fabián Bustos, aseguró, previo a la visita a Vélez, que está conforme con la plantilla que ganó el Grupo C, comandado por el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz.

Díaz estará acompañado por sus compatriotas el portero Javier Burrai, los centrocampistas Sergio López, Emmanuel Martínez, el defensa paraguayo Williams Riveros, y los uruguayos, el centrocampista Bruno Piñatares y el atacante Gonzalo Mastriani.

Por su parte, Liga de Quito, que bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto remató en el tercer puesto del Grupo G y perdió la opción de ganar la primera fase del torneo ecuatoriano, reaparecerá de local el próximo martes, contra el brasileño Gremio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras los malos resultados en ambos torneos, los directivos de Liga reemplazaron a Repetto con el argentino Pablo Marini, que comenzó esta semana a preparar al equipo para el decisivo partido.

Además de Repetto, también se irá el goleador del equipo, el colombiano Cristian Martínez Borja por una mejor oferta desde el fútbol brasileño. Asimismo, están en dudas el centrocampista argentino Lucas Piovi, que negocia la posibilidad para continuar en el equipo y por lesión el atacante argentino Juan Cruz Kaprof.

Liga seguirá contando con el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, con el centrocampista argentino Lucas Villarroel, además del centrocampista uruguayo Matías Zunino y el goleador paraguayo Luis Amarilla.

Mientras Independiente del Valle -que también se quedó eliminado de la Copa Libertadores al ubicarse en el tercer puesto del Grupo A-, recibirá el próximo miércoles a Bragantino, de Brasil, por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para la decisiva fase del torneo que ganó Independiente en el 2019, se ha reforzado con el centrocampista local Fernando Gaibor y con el goleador de la primera fase del torneo local, con 12 tantos, el argentino Jonathan Bauman, que dejó recientemente al Mushuc Runa.

El técnico del cuadro "Matagigantes", como también le dicen al Independiente, el portugués Renato Paiva, tendrá una prueba de fuego ante Bragantino y en los dos últimos partidos de la primera fase del torneo local, en el que tiene la tercera opción para ganar la fase, detrás de Emelec, que tiene 30 puntos, Barcelona con 27 y el Independiente esta con 26.

Además de Bauman, Independiente dispondrá de los argentinos, los centrocampistas Cristian Pellerano, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz y el atacante paraguayo Brian Montenegro, junto al defensa boliviano José María Carrasco, que se recupera de una lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram