FÚTBOL ITALIA

Marotta (Inter): "El traspaso de Achraf fue doloroso"

Marotta (Inter): "El traspaso de Achraf fue doloroso"
Marotta (Inter): "El traspaso de Achraf fue doloroso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 7 jul (EFE).- Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, reconoció este miércoles que el traspaso del marroquí Achraf Hakimi al París Saint Germain fue "doloroso", pero necesario para arreglar las cuentas económicas del club.

"Estamos en una situación delicada. El fútbol está en una situación económica complicada, pero quiero subrayar que nuestra propiedad ha invertido casi 700 millones de euros en el Inter. Es impensable hoy en día pedir otra intervención de ese tipo", aseguró Marotta durante la rueda de prensa de presentación de Simone Inzaghi como nuevo entrenador del Inter.

"En todo caso, no siempre el que gasta más termina ganando.Tuvimos que tomar decisiones dolorosas, como la venta de Hakimi, pero lo hicimos pensando en el futuro", agregó el directivo.

El Inter, que había fichado a Achraf el pasado verano, al pagar unos 45 millones al Real Madrid, vendió al lateral marroquí al PSG por una cantidad entre los 60 y los 70 millones.

Achraf fue uno de los hombres decisivos para que el Inter, entonces entrenado por Antonio Conte, ganara la Serie A.

Las cajas del Inter, propiedad del consorcio chino Suning, se encuentran duramente heridas por las consecuencias económicas de la pandemia.

En mayo, el Inter cerró un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarán a que el club sobreviva en los próximos meses.

El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones este año solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram