Marquinhos dice que Brasil sentirá falta de Gabriel Jesús en la final

Marquinhos dice que Brasil sentirá falta de Gabriel Jesús en la final
Marquinhos dice que Brasil sentirá falta de Gabriel Jesús en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El zaguero brasileño Marquinhos admitió este miércoles que Brasil sentirá la falta del sancionado delantero Gabriel Jesús en el partido del sábado con Argentina por la final de la Copa América, por tratarse de un jugador importante para la Canarinha, y consideró exagerada su sanción.

"Para nosotros es difícil porque es un jugador importante en nuestro colectivo, y que hace la diferencia en la cancha cuando está disponible", afirmó el zaguero del PSG francés, en rueda de prensa, al ser interrogado sobre la decisión de la Conmebol de sancionar con dos fechas a Gabriel Jesús, lo que lo dejó por fuera de la final de la Copa América.

"Es una pena porque es un jugador importante para nosotros", agregó el titular indiscutible en el equipo comandado por el seleccionador brasileño, Tite.

Gabriel Jesús, jugador del Manchester City inglés, cumplió una fecha de suspensión el pasado lunes en el partido en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en semifinales de la Copa América tras su expulsión en el compromiso de cuartos de final con Chile por una patada en la cara que derribó a Eugenio Mena.

Pero la Conmebol anunció el martes que, tras analizar la gravedad de la falta, decidió darle dos fechas de suspensión al jugador brasileño, lo que lo inhabilita automáticamente para la final con Argentina, así como imponerle una multa de 5.000 dólares.

Marquinhos admite que Gabriel Jesús cometió una falta que puede ser considerada grave pero que su intención fue patear el balón y no el rival, por lo que la Conmebol tenía que haber tenido en cuenta los atenuantes.

"Creo que fue una decisión muy severa (las dos fechas). Creo que podían haber tenido en cuenta todos los aspectos de la jugada. Realmente hubo el contacto, la falta y una expulsión por la que nadie protestó, pero hacerle perder un partido tan importante frente a un rival tan importante es una sanción muy severa", aseguró.

Gabriel Jesús será el gran ausente en la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a la que Brasil clasificó tras su victoria sobre Perú en semifinales y Argentina llegó tras imponerse 3-2 en penaltis luego de empatar 1-1 con Colombia en la noche del martes.

El clásico pondrá a los dos históricos rivales sudamericanos en una nueva final de la Copa América 14 años después de la obtenida por Brasil en Venezuela 2007 tras golear a la Albiceleste 3-0.

Argentina no gana un título oficial hace 28 años, desde la Copa América disputada en Ecuador en 1993.

Lo más probable es que Tite vuelva a alinear al centrocampista Lucas Paquetá en el lugar de Gabriel Jesús, con lo que Neymar avanzará un poco más y pasará a integrar un trío de atacantes al lado de Richarlison y de un tercer delantero que puede ser Éverton Cebolinha o Roberto Firmino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram