FÚTBOL ITALIA

Antimonopolio abre una investigación contra DAZN y TIM por los derechos de la Serie A

Antimonopolio abre una investigación contra DAZN y TIM por los derechos de la Serie A
Antimonopolio abre una investigación contra DAZN y TIM por los derechos de la Serie A - R.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Autoridad Antimonopolio italiana abrió este jueves una investigación contra las plataformas DAZN y TIM, nuevos dueños de los derechos televisivos de la Serie A de fútbol (Primera División), por presuntas irregularidades que perjudican gravemente a la competencia.

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) informó en un comunicado de que estudiará "algunas cláusulas del acuerdo cerrado entre DAZN y TIM para la distribución y el soporte tecnológico relacionado con los paquetes 1 y 3 de los derechos de la Serie A en el trienio 2021-2024".


La investigación se centrará además en "el posible uso por parte de TIM de soluciones técnicas que no están al alcance de otras plataformas de telecomunicación y que podrían suponer un obstáculo al uso de sus propias soluciones tecnológicas".


Esta situación, según Antimonopolio, podría impedir a los usuarios elegir "libremente su proveedor de conexión internet y las modalidades para el uso de DAZN", lo que supondría un "posible perjuicio económico" y un obstáculo para "la variedad de soluciones tecnológicas a disposición".


Tras 18 años en los que la televisión privada Sky Sport fue dueña del paquete principal de los derechos para transmitir los partidos de la Serie A, primero con diez partidos de diez y, en los últimos tres cursos, con siete de diez, DAZN y TIM consiguieron hacerse con la exclusiva sobre la liga italiana.


En particular, DAZN y TIM podrán difundir siete partidos en exclusiva y tres de forma compartida con Sky Sport, que sí se quedó con los derechos de la Liga de Campeones, Liga Europa y de la nueva Liga Conferencia.


Sky Sport había presentado un recurso en junio a Antimonopolio al lamentar unas irregularidades en el acuerdo cerrado entre DAZN y TIM.


Al haber perdido la exclusiva sobre la Serie A, Sky Sport decidió reducir el precio de su paquete "Calcio" a cinco euros por mes, por los 16 euros que costaba anteriormente.


Además este paquete será gratis para los abonados a Sky Sport hasta el 1 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram