La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LEAGUES CUP

Equipos mexicanos dicen que rivales de la MLS en la Leagues Cup serán duros

08.07.2021 | 01:57
Equipos mexicanos dicen que rivales de la MLS en la Leagues Cup serán duros

Ciudad de México, 7 jul (EFE).- Los equipos Santos Laguna, Tigres UANL y Pumas UNAL del fútbol mexicano se preparan para partidos duros contra rivales de la MLS en la 'League Cup', según afirmaron este miércoles sus entrenadores.


El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, dijo al referirse a su oponente en cuartos de final, el Orlando City que "Es un rival que va en los primeros lugares de la MLS y va a ser durísimo; tienen un entrenador colombiano (Óscar Pareja) que ha pasado por la liga mexicana y conoce nuestro juego".


En la fase de los ocho mejores de la competencia, que se jugará del 10 al 12 de agosto en Estados Unidos, además del Orlando City-Santos Laguna, jugarán Seattle Sounders-Tigres UANL, New York City-Pumas UNAM y Sporting Kansas City-León.


El técnico de los Tigres, Miguel Herrera, dejó claro que en la segunda parte del año, la competencia entre mexicanos y estadounidenses será para los "felinos" tan prioritaria como el torneo de Liga y ha planificado la pretemporada para buscar el título en las dos.


Herrera, quien llegó hace unas semanas al equipo finalista del Mundial de clubes, aceptó que el Seattle será un rival de nivel y sus jugadores deberán mostrar el mejor fútbol, si pretenden trascender.


"Los equipos de la MLS están cada día mejor estructurados; son competitivos y los debemos tomar con seriedad. Si pensamos que ponernos en la cancha nos va a dar el triunfo, será una equivocación, saldremos con determinación", agregó.


El centrocampista argentino Guido Pizarro, una de las figuras principales de los Tigres, aceptó que el Settle es de lo mejor de la MLS y se preparan para una serie disputada.


"Es uno de los equipos más importantes de la MLS, protagonista en los últimos años, que tiene una idea de juego clara y va a ser un rival duro. La MLS viene creciendo mucho", dijo.


El argentino Andrés Lillini, estratega de los Pumas, aseveró que competir en la 'League Cup' es una oportunidad de crecimiento y se la tomarán en serio.


"El New York ha sido protagonista en los últimos años, será difícil porque se local es fuerte", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal