La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA ORO

Jerry Bengtson, o la vuelta del Pistolero

10.07.2021 | 01:51
Jerry Bengtson, o la vuelta del Pistolero

Houston (EE.UU.), 9 julio (EFE).- El delantero Jerry Bengtson, vuelve a la Copa Oro después de diez años de ausencia como el referente de una selección hondureña que quiere rebelarse a la hegemonía que se alternan México y Estados Unidos en el torneo más importante de selecciones de la Concacaf.


Bengtson y la selección catracha comenzarán su andadura en la competición el miércoles frente a Granada en la apertura de la acción en el Grupo D, que completan Catar y Panamá.


El partido se jugará en el BBVA Stadium, donde la H tendrá el apoyo de miles de compatriotas que residen en Houston y otras partes del estado de Texas.


Bengtson jugará por segunda vez el torneo y comenzará en el mismo escenario donde terminó el primero, un partido de las semifinales de 2011 frente a México, un 22 de junio.


El ariete nacido hace 34 años en Santa Rosa de Aguan marcó en ese torneo tres goles.


"Soy consciente de la responsabilidad que recae en mi persona como profesional", dijo a periodistas.


"Con mucha responsabilidad", definió Bengtson el desafío que le resulta volver a la selección de su país.


"Creo que jugar una Copa Oro siempre es bueno", apostilló.


Bengtson no tiene ninguna duda que se trata de un gran torneo que llena de motivación y entusiasmo a todos los jugadores que fueron seleccionados.


"Todos los que estamos aquí sabemos lo que vamos a jugar. Por eso hemos estado trabajando duro todos estos días, físicamente, y ahora nos preparamos de cara a llegar al partido en plena forma", explicó Bengtson. "No tengo ninguna duda que es buen grupo y vamos a competir de la mejor manera".


Con cuatro apariciones en semifinales entre 2005 y 2013, la selección de Honduras ha tenido un momento difícil en las últimas tres ediciones de la competencia.


Ahora, en medio de un cambio generacional cargado de jugadores más jóvenes en el equipo y veteranos experimentados como Bengtson, esperan recuperar su lugar entre los mejores finalistas de la Copa Oro.


Con la ausencia del delantero Anthony Lozano y la precaución de lesiones de Alberth Elis, el seleccionador uruguayo Fabian Coito podría buscar ayuda en el séptimo goleador de todos los tiempos de la selección nacional.


Aseguró que fue lo mejor que le pudo haber pasado este verano, el disfrutar de la oportunidad de ser llamado por Coito para formar parte de la selección de Honduras en la Copa Oro.


"Lo estamos haciendo bien, hacemos el trabajo de un grupo que se siente motivado de cara a todo el reto que tenemos por delante y con la mentalización de hacer bien las cosas cuando saltemos al terreno de juego, sin importar a quien vaya a poner el técnico", puntualizó.


Gloria Regil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal