FÚTBOL BRASIL

Flamengo vence con regreso de titulares y comienza a reducir distancias

Flamengo vence con regreso de titulares y comienza a reducir distancias
Flamengo vence con regreso de titulares y comienza a reducir distancias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 11 jul (EFE).- El Flamengo, que conquistó el título en las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, se impuso este domingo por 2-1 al Chapecoense gracias al regreso de los titulares que le cedió a la selección de Brasil para la Copa América y comenzó a reducir la distancia que le abrieron los actuales líderes de la Liga.

El club de Río de Janeiro, observado desde las tribunas por su nuevo entrenador, el exitoso Renato Gaúcho, pudo contar este domingo en el estadio Maracaná con algunos de los jugadores que cedió para la Copa América, como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el chileno Mauricio Isla y el brasileño Éverton Ribeiro.

Arrascaeta fue precisamente el autor del primer gol del Flamengo y que le permitió al club más popular de Brasil remontar ante un Chapecoense que abrió el marcador y que le puso más dificultades que las previstas.

El irregular conjunto de la ciudad de Chapecó, que es el penúltimo en la clasificación de la Liga, se puso en ventaja con un gol de Perotti y el Flamengo sólo garantizó la victoria en los últimos quince minutos del partido con goles de Michael y Arrascaeta.

El uruguayo empató el partido en el minuto 32 del segundo tiempo tras rematar un levantamiento de Mauricio Isla desde la lateral y Michael, una de las jóvenes promesas del club carioca, puso el 2-1 definitivo cinco minutos después con un golazo.

Michael recibió un pase de Pedro, invadió el área del Chapecoense, con un regate dejó tirado en el piso al zaguero Felipe Santana, con un segundo regate dejó atrás a otros dos defensores del Chapecoense y con el tercero superó al portero Joao Paulo, para quedar solo frente al arco y garantizar la victoria del Flamengo.

La remontada le permitió al vigente campeón brasileño saltar desde la duodécima posición en la clasificación hasta la novena y sumar 15 puntos, diez unidades menos que el líder Palmeiras y ocho menos que el Bragantino, el segundo en la tabla y único invicto.

El Flamengo, sin embargo, tiene posibilidades de reducir aún más la distancia que lo separa del Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores y considerado su principal rival en la disputa por el título de este año, ya que tiene dos partidos pendientes.

La victoria del campeón brasileño en el Maracaná fue observada desde las tribunas por Renato Gaúcho, que el sábado fue anunciado como nuevo técnico del Flamengo en el lugar del exportero Rogerio Ceni y asumirá el comando del equipo este lunes.

Renato Gaúcho estaba sin vínculo desde comienzos del año cuando fue despedido del Gremio tras varios años de contrato, en los que conquistó varios títulos con el club de Porto Alegre, incluyendo la Copa Libertadores de 2017.

Palmeiras abrió una ventaja como líder en la clasificación al imponerse el sábado por 3-2 al Santos en uno de los clásicos más tradicionales del fútbol en Brasil y gracias al empate 2-2 que sellaron el Bragantino y el Athletico Paranaense, los equipos con los que disputaba el primer lugar en la tabla.

El cuadro que dirige el portugués Abel Ferreira, ausente el sábado por sanción, encadenó su quinta victoria consecutiva en la Liga y se aisló en la cima de la clasificación con 25 puntos, dos más que el Bragantino, su escolta inmediato.

En el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, el Palmeiras atropelló en el primer tiempo al Santos, que fue su rival en la final de la Copa Libertadores de 2020, con goles del paraguayo Gustavo Gómez y de Breno Lopes.

En el segundo tiempo el uruguayo Carlos Sánchez descontó para el Santos de penalti, pero Willian aumentó la ventaja del Palmeiras y Marinho, también de penalti, anotó el segundo de los visitantes.

El Atlético Mineiro ascendió al tercer lugar en la clasificación al imponerse el sábado por 0-1 al América Mineiro con gol del colombiano Dylan Borrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram