Honduras debuta sin perder de vista su misión: rebelarlse a EE.UU. y México

Honduras debuta sin perder de vista su misión: rebelarlse a EE.UU. y México
Honduras debuta sin perder de vista su misión: rebelarlse a EE.UU. y México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, se enfrentará este martes con la de Granada en la primera jornada del Grupo D de la Copa Oro con la misión de recortar distancias en el torneo de la Concacaf a la hegemonía establecida por México y Estados Unidos.

 

Los hondureños buscarán rebelarse a esa superioridad y para ello urgen comenzar con buen pie en el BBVA Stadium, del Dynamo, donde la H tendrá el apoyo de miles de compatriotas que residen en Houston.

Honduras y Granada fueron emparejados en un grupo que completan Panamá y Catar, que abrirán la actividad del grupo horas antes.


Para encarar el torneo, los de Coito formaron una plantilla que reúne a siete jugadores 'extranjeros', quince que destacan en el fútbol local y uno que no tiene equipo.


La H, que pasa por un cambio generacional, espera recuperar su lugar entre las selecciones finalistas de la Copa Oro, competencia en la que ha participado 15 ocasiones y solo ha ganado una, en 1981.


El referente de la selección 'catracha" es el delantero Jerry Bengtson, quien vuelve a la Copa Oro después de diez años de ausencia.


A Bengtson, que jugará por segunda vez el torneo, se unirá Romell Quioto, quien juega en el Montreal, así como Maynor Figueroa y Boniek García, del Houston Dynamo.


La ausencia más lamentada proviene del delantero Anthony Lozano, quien milita en el Cádiz español. Alberth Elis, 'la Pantera' del Boavista portugués, es duda por algunos inconvenientes físicos.


La selección se enfrentará a Panamá, el 17 de julio, y Catar, el 20 de julio.


La selección de Granada, dirigida por el canadiense Michael Findlay, llega por tercera ocasión a la Copa Oro y se clasificó como primera en su grupo en una nueva jornada de la primera Liga de las Naciones.


Será el tercer enfrentamiento entre ambos países. Honduras ha ganado dos veces.


Honduras y Granada integran el Grupo D de la Copa Oro junto a Panamá y Qatar.


- Alineaciones probables:


Honduras: Luis López, Jerry Bengton, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Kevin Álvarez, Deiby Flores, Bryan Acosta, Alex López, Romell Quioto y Walter Martínez.


Seleccionador: Fabián Coito


Granada: Reice Charles-Cook, Aaron Pierre, Omar Beckles, Oliver Norburn, Jacob Agyepong, Saydrel Lewis, Jamal Charles, Kairo Mitchell, Dejon Noel-Williams, Kwazim Theodore y Benjamin Ettienne.


Seleccionador: Michael Findlay.


Hora: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles)


Estadio: BBVA Stadium, del Dynamo, donde la H tendrá el apoyo de miles de compatriotas que residen en Houston.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram