Osorio debuta como entrenador de América en un duro reto contra el Paranaense

Osorio debuta como entrenador de América en un duro reto contra el Paranaense
Osorio debuta como entrenador de América en un duro reto contra el Paranaense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, debutará el miércoles como técnico de América de Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Athletico Paranaense, que tendrá como principal baja a su portero titular, Santos.

El partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pues al Pascual Guerrero de Cali, la casa de los 'Diablos Rojos', le están cambiando las luminarias desde hace varios meses.

Osorio, que también ha sido entrenador del Atlético Nacional y del Sao Paulo, presentará ante los brasileños un equipo renovado con respecto al que disputó en el primer semestre la Copa Libertadores, en la que el América fue eliminado por el Atlético Mineiro y el Cerro Porteño.

En esa línea aparecen como principales novedades el central Jorge Segura, el lateral izquierdo Elvis Mosquera y el centrocampista Larry Angulo, en tanto que el equipo perdió a destacados jugadores como el extremo Duván Vergara, fichado por el Rayados mexicano; el creativo Yesus Cabrera, que quedó como agente libre, y el volante Rafael Carrascal, que jugará en Cerro Porteño.

"Se sabe que es un equipo muy competitivo, que juega bien a la pelota. Los equipos brasileños siempre han mostrado eso, de suficiencia con el balón (...) Vamos a estar mucho más centrados en las líneas para contrarrestar el juego de ellos", expresó Segura, que se apunta como titular para este encuentro.

Entre tanto el Paranaense viajó este lunes a Colombia sin Santos y sin el lateral Abner Vinicius, quienes fueron convocados para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No obstante los dirigidos por el portugués António Oliveira contarán con el uruguayo David Terans, a quien logran incluir en la lista de inscritos a la Sudamericana pese a que ya había disputado algunos partidos de la competición este año cuando aún estaba en las filas del Peñarol.

El uruguayo se convirtió en el principal jugador en el ataque del club brasileño desde que fue contratado hace un mes, pues ha anotado tres goles en once partidos y ha tenido participación en casi todas las demás anotaciones del conjunto.

Sin embargo, el onceno de Curitiba perdió para esta fase a siete jugadores que salieron del club entre los que sobresalen el veterano volante argentino Lucho González, ídolo del equipo y que se jubiló; el portero Jandrei, que volvió a la Liga italiana; y el zaguero Felipe Aguilar, transferido al Atlético Nacional.

"Espero que la eliminatoria no termine para nosotros en el primer partido. Nos mediremos a un equipo difícil pero vamos a prepararnos lo mejor posible para dejar bien al club", afirmó el entrenador luso.

- Alineaciones probables:

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Jeison Lucumí y Adrián Ramos.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Athletico Paranaense: Bento; Marcinho, Thiago Heleno, José Ivaldo, Nicolás; Richard, Christian, David Terans; Nikao, Vitinho y Matheus Babi.

Entrenador: António Oliveira.

Árbitro: el venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram