El Sao Paulo de Crespo buscará ante Racing ratificar su recuperación

El Sao Paulo de Crespo buscará ante Racing ratificar su recuperación
El Sao Paulo de Crespo buscará ante Racing ratificar su recuperación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sao Paulo brasileño, del técnico argentino Hernán Crespo, buscará este martes en casa ratificar su recuperación futbolística que parece haber enfilado en los últimos días cuando enfrente al Racing de Avellenada en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Sao Paulo viene de vencer el sábado en casa por 1-0 al Bahía de Salvador, con un tanto del centrocampista Liziero y un resultado que deja al conjunto paulistano en la casilla 14 de la Serie A del Campeonato Brasileño con 11 puntos, a 14 del líder y vecino de patio Palmeiras.

El resultado fortalece al Sao Paulo, que inició mal en el "Brasileirao" y en la fase de grupos de la Libertadores terminó segundo del E, justamente detrás del Racing, con el que empató 0-0 en Avellaneda y cayó 0-1 en el Morumbí, el mismo estadio para el partido de este martes.

Para enfrentar a los argentinos, los dueños de casa tienen las ausencias del experimentado capitán Dani Alves, concentrado con la selección sub'23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a la que llegó como uno de los 3 jugadores de edad libre; y de los lesionados Miranda, Emiliano Rigoni y Luciano.

Con la ausencia del experimentado Miranda, exAtlético de Madrid de España, Crespo deberá mantener en la titular a Diego Costa en la línea de tres zagueros junto al ecuatoriano Robert Arboleda y Leo.

En la posición del centrocampista argentino Rigoni, el técnico tiene la duda entre Wélington y Gabriel Sara, mientras que para el ataque, la posición del goleador Luciano se la disputan Pablo y el ecuatoriano Joao Rojas. El delantero paraguayo Atonio Galeano seguirá en el banco de reservas.

El Racing, en tanto, viene entrenando en las últimas semanas aprovechando el receso de la Liga argentina.

El equipo dirigido por el argentino-español Juan Antonio Pizzi tiene en sus filas a los experimentados chilenos Gabriel Arias, portero, y Eugenio Mena, lateral que pasó por varios clubes de Brasil como el propio Sao Paulo, Cruzeiro de Belo Horizonte, Santos, Sport Recife y Bahía.

El uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas también integran la nómina del Racing.

El atacante Lisandro López, exInternacional de Porto Alegre y que retornó al Racing después de un paso fugaz por el Atlanta de Estados Unidos, deberá estar en el banquillo ante el Sao Paulo

El partido de vuelta se disputará el 20 de julio en el estadio "Juan Domingo Perón" de Avellaneda.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Diego Costa, Robert Arboleda, Leo; Igor Vinicius, Liziero, Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Wélington (o Gabriel Sara); Joao Rojas (o Pablo) y Vítor Bueno.

Entrenador: Hernán Crespo.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: el colombiano John Ospina.

Estadio: Estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 21.30 horas (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram