Bragantino en un gran momento, contra un irregular Independiente

Bragantino en un gran momento, contra un irregular Independiente
Bragantino en gran momento, contra un irregular Independiente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El brasileño Bragantino saldrá en uno de sus mejores momentos futbolísticos en la liga de su país y en la Copa contra un lleno de irregularidades Independiente del Valle, en el partido de ida en Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras Bragantino pelea por el liderato de la Liga brasileña, su rival perdió el sábado pasado, sin pena ni gloria, la última opción para continuar en puja por el primer billete de finalista por el título de este año en Ecuador y por el primer billete local para la próxima Copa Libertadores.


Bragantino se metió a los octavos de final, tras ganar el Grupo G en una disputa en la que eliminó al ecuatoriano Emelec, Talleres de Córdoba, de Argentina, y el colombiano Deportes Tolima.


Por su parte, el Independiente fracasó en su intento por acceder a octavos de final, pero de la Copa Libertadores, torneo en el que se ubicó en el tercer puesto con solo 5 puntos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas, detrás de Palmeiras, de Brasil, y Defensa y Justicia, de Argentina.


Tras tres participaciones en la Copa Merconorte en 1992, 93 y 96, el equipo "Braga", como también es conocido Bragantino, ha reaparecido con suceso en un torneo continental en el que saldrá en busca de un buen resultado ante el Matagigantes de Ecuador, como también le dicen al Independiente.


El cuadro ecuatoriano, que participa desde 2009 en la primera división de Ecuador, debutó en el 2013 en la Copa Sudamericana, repitió actuaciones en el mismo torneo del 2014 y 2019, y en siete oportunidades en la Libertadores, en la que disputó la final en el año 2016 y ganó la Sudamericana en el 2019.


La irregularidad es, por el momento, la constante del Matagigantes en la actual temporada de la mano del técnico portugués Renato Paiva, que reemplazó a comienzo de año al español Miguel Ángel Ramírez.


Paiva no logró armar el equipo ideal y en su afán por darle fortaleza pidió los refuerzos de los centrocampistas locales Fernando Gaibor, Júnior Sornoza y del goleador de la actual fase del torneo local, con 13 anotaciones, el argentino Jonathan Bauman, que dejó al Mushuc Runa para vincularse al Independiente.


Mientras el sábado pasado Independiente perdió por 2-3 el partido que había diferido ante Universidad Católica por su participación en la Libertadores, Bragantino empató por 2-2 en su visita al Athletico Paranaense.


Para el partido de mañana Independiente sufrirá la baja de uno de sus goleadores, el argentino Cristian Ortiz, que dejó al equipo para vincularse a los Xolos de Tijuana, México, y el Bragantino tampoco tendrá al defensa Leo Ortiz, por su participación en la reciente Copa América con Brasil, y el goleador Claudinho, concentrado con Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio.


El partido de mañana servirá también para inaugurar, en un torneo internacional, el nuevo estadio que construyó este año el Independiente del Valle, ubicado en la zona de Chillo Jijón.


Alineaciones probables:


Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Nicolás Previtalli, Bryan García, Lorenzo Faravelli, John Jairo Sánchez; Joffre Escobar y Jonathan Bauman.


Técnico: Renato Paiva.


Bragantino: Cleiton; Wéverton, Fabricio Bruno, Natan, Wéverson; Praxedes, Lucas Evangelista, Eric Ramires, Arthur; Alerrandro e Ytalo.


Técnico: Mauricio Barbieri.


Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.


Estadio: "Banco Guayaquil" del Independiente del Valle.


Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram