FÚTBOL SUDAMERICANA

Junior ante Libertad de Paraguay sin grandes estrellas y pocas caras nuevas

Junior ante Libertad de Paraguay sin grandes estrellas y pocas caras nuevas
Junior ante Libertad de Paraguay sin grandes estrellas y pocas caras nuevas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barranquilla (Colombia), 13 jul (EFE).- El Junior de Barranquilla, que este miércoles jugará en condición de local ante Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana, iniciará el segundo semestre del año con pocas caras nuevas y sin grandes estrellas, luego de la salida de los internacionales Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Es la primera vez que las dos escuadras se enfrentan en este torneo internacional. Mientras los paraguayos vienen de ser primeros del grupo F con tres partidos ganados, uno perdido y un empate, los colombianos fueron terceros del grupo D de la Libertadores y se ganaron el cupo para disputar los octavos de final de la Sudamericana.

Para el encuentro ante Libertad el cuadro colombiano podrá contar con cuatro de las seis adquisiciones que hizo para el resto de la temporada. Son jugadores sin mucho renombre a nivel internacional: Walmer Pacheco, procedente de la Equidad; Johan Bocanegra, del Atlético Huila; Juan Sebastián Herrera, del Deportivo Pasto, y Ferlys García, ascendido de las divisiones inferiores.

En cuanto a Cristian Martínez Borja, delantero goleador procedente de Liga Universitaria de Quito y José Carlos Muñoz, quien viene del Técnico Universitario de Ecuador, aunque están en una lista provisional, Junior espera el permiso internacional que los habilite para jugar la Copa Sudamericana.

El entrenador Luis Amaranto Perea mantiene la confianza al veterano portero uruguayo Mario Sebastián Viera, quien con más de diez años siendo titular en el club es considerado uno de los mejores en su posición en el rentado colombiano.

Mientras tanto en la parte defensiva se espera que se mantenga la misma línea del semestre pasado alternado como centrales a Willer Ditta, Germán Mera y Dany Rosero y por los laterales Gabriel Fuentes, Fabián Viáfara, Marlon Piedrahíta y Edwin Velasco.

En la delantera, donde ya no estarán Teófilo Gutiérrez ni Miguel Borja, los "tiburones" para este partido contarán con Carmelo Valencia en compañía de Edwin Cetré, quienes deberán aprovechar la oportunidad para consolidarse en la titular.

Por su parte Libertad tendrá tres novedades en su plantilla para esta fase de la Copa Sudamericana. El veterano centrocampista chileno Marcelo Díaz , que llegó de Racing de Avellaneda; el volante paraguayo Lorenzo Melgarejo, de Lanús y Camilo Mayada del mexicano Atlético San Luis.

Por haberse sumado hace poco a la plantilla, está en duda el debut de los tres ante Junior.

El cuadro "repollero", tiene prevista su llegada a Barranquilla la tarde de este martes, apenas veinticuatro horas antes del encuentro que se jugará en el estadio Metropolitano.

- Alineaciones probables:

Junior: Mario Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Germán Mera, Fabián Viáfara; Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis "Cariaco" González, Freddy Hinestroza; Edwuin Cetré y Carmelo Valencia.

Entrenador: Luis Amaranto Perea

Libertad: Martín Silva; Alexander Barbosa, Cristian Báez, Leonel Vangioni e Iván Piris; Iván Franco, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Héctor Daniel Villalba; Antonio Bareiro y Julio Enciso.

Entrenador: Daniel Óscar Garnero

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis. José Argote (cuarto árbitro).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Hora: 19:30 hora local (00.30 GMT del jueves)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram