FÚTBOL PARAGUAY

El Cerro Porteño abre un nuevo Clausura paraguayo sin público

El Cerro Porteño abre un nuevo Clausura paraguayo sin público
El Cerro Porteño abre un nuevo Clausura paraguayo sin público
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 15 jul (EFE).- El Cerro Porteño, contra el Luqueño, abrirá este viernes una nueva edición del Clausura paraguayo, con el Olimpia en busca de revalidar el título y el Libertad con el objetivo de cerrar la temporada con un doblete tras conquistar el Apertura.

El Olimpia se enfrentará el domingo al River Plate y ese mismo día el Libertad echará el telón a la primera fecha del torneo, de nuevo sin público, contra el Guaireña.

Hay también expectación por ver al Guaraní, que se las verá con el Sol de América, en el retorno al equipo Aborigen del técnico español Fernando Jubero.

Tanto Olimpia como Libertad están compitiendo en torneos internacionales, el primero en la Copa Libertadores y el segundo en la Sudamericana, en la que logró un buen botín este miércoles en Colombia, al ganar en la ida de octavos al Internacional de Barranquilla (3-4).

La Libertadores es también uno de los frentes del Cerro Porteño, que el martes perdió en casa, en el primer choque de octavos, con el brasileño Fluminense (0-2).

El Ciclón, al que se le complica su permanencia en el torneo tras ese resultado, está obligado a hacer tabla rasa el viernes en el estadio de Sportivo Luqueño para encaminarse hacia la cima de un torneo local que no obtiene desde 2020 (el Apertura).

El Olimpia, por su parte, afronta su debut en este Clausura tras el partido de este jueves contra el brasileño Internacional, que en la fase de grupos de la Libertadores se impuso con autoridad en los dos duelos (6-1 y 0-1).

Al margen de lo que acontezca en ese encuentro, el Decano no puede perder comba para sentar posiciones en un Clausura que el pasado año logró a las órdenes del técnico Néstor Gorosito, luego sustituido por el uruguayo Sergio Órteman.

Su rival, el River Plate, está obligado a esquivar el peligro del descenso al que es candidato en base a su cómputo en el Apertura, que terminó en último lugar.

Una situación parecida a la de Sol de América, que finalizó solo un punto arriba y deberá batallar el sábado para apartarse de la amenaza de la Intermedia ante el Guaraní de Jubero.

El Libertad que dirige el argentino Daniel Garnero tendrá enfrente a un Guaireña que brilló a gran nivel en el Apertura, que combinó con su debut en la Sudamericana, en la que fue eliminado en la primera fase, precisamente por ese River Plate que pasaba apuros en la liga local.

Programación 16.07.Luqueño-Cerro Porteño

17.07.12 de Octubre-Nacional

17.07.Guaraní-Sol de América

18.07.Olimpia-River Plate

18.07.Libertad-Guaireña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram