FÚTBOL DEPORTIVO

Lendoiro: "El ERE en el Deportivo llega en un momento inoportuno"

Lendoiro: "El ERE en el Deportivo llega en un momento inoportuno"
Lendoiro: "El ERE en el Deportivo llega en un momento inoportuno"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 15 jul (EFE).- El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha reflexionado sobre la amenaza de la "desafección" al fútbol en general y al conjunto coruñés, en particular, ahora que se encuentra en la categoría de bronce y tiene un accionista mayoritario, y, además, consideró "inoportuno" el ERE que ha planteado el club a sus trabajadores.

"Observo que existe un peligro de desafección por el fútbol. La Covid ha provocado grandes cambios en el disfrute del tiempo libre. El amplio espacio de ocio que ocupaba el fútbol se ve amenazado por nuevos hábitos", comenta el exembajador de LaLiga en un artículo que ha remitido a Efe.

Lendoiro considera que "existe, sin duda, el riesgo que el aficionado se aleje del fútbol", un "peligro" que "se convierte en muy serio en aquellos clubes que, a esas causas genéricas, unen su grave situación deportiva o económica".

El exdirigente recuerda sus inicios en el Deportivo, en 1988, cuando el equipo "solo" tenía 5.000 abonados.

"La ilusión de entonces consiguió, entre todos, lo más difícil, enganchar hasta hoy a 25.000 aficionados, pero no olvidemos lo fácil que resulta perderlos. Es lo único grande que nos queda, por lo que el objetivo debe ser mimar al socio", advierte.

Entiende el exdirigente que "quizás el primer y gran problema de Abanca", que controla cerca del 80 por cien del capital social, es "conseguir, sin perder su incuestionable poder de decisión, que el deportivismo sienta que 'el club sigue siendo nuestro', de esos 25.000 accionistas, y que se cuenta con su minoritario capital a la hora de tomar las decisiones de mayor calado".

Lendoiro cree que el expediente de regulación de empleo que comunicó el Deportivo a sus trabajadores (futbolistas y resto de empleados) "llega en un momento inoportuno, justo al inicio de un año en el que la unión de toda la plantilla es fundamental para alcanzar el único objetivo: ascender".

"Si el ERE era inevitable debió plantearse en mayo, tras el partido de Soria, porque ahora los problemas ya estarían resueltos. Presentarlo en plena temporada es muy peligroso", alerta el exdirigente deportivista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram