TOKIO 2020 FÚTBOL JAPÓN-ESPAÑA

La anfitriona como banco de pruebas y de nivel

La anfitriona como banco de pruebas y de nivel
La anfitriona como banco de pruebas y de nivel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- La selección española de fútbol olímpico jugará este sábado (12:20 horas CEST) frente a la anfitriona su primer y único amistoso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que se estrenan dentro de seis días frente a Egipto y para los que es una de las favoritas al oro.

Y lo hará en un lugar especial, ya que el partido contra Japón se disputará en el Noevier Styadium, la casa del Vissel Kobe de Andrés Iniesta, el jugador que marcó el gol que dio el Mundial a España en Sudáfrica 2010.

Volviendo al presente, Luis de la Fuente podrá usar el amistoso para seguir puliendo detalles tácticos de cara a la cita olímpica y comprobar que el duro trabajo físico realizado durante 13 días en Benidorm (Alicante) ha surgido efecto.

En dicha preparación no estuvieron los seis jugadores que participaron en la Eurocopa con la absoluta -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal-, cayendo en los penaltis en semifinales contra Italia, a la postre campeona.

Ellos solo llevan un entrenamiento sobre el césped con sus compañeros, el realizado ayer jueves, por lo que algunos que se presumen titulares en el debut del día 22 de julio frente a Egipto no serán de la partida y contarán con menos minutos para evitar sustos.

El esquema favorito de Luis de la Fuente es el 4-2-3-1, pero el amplio abanico de jugadores creativos para el centro del campo de los que dispone podría hacerle cambiar a un 4-3-3, esquema que utilizó en algunos partidos clasificatorios para el reciente Europeo, y el amistoso es un buen lugar para probar.

El partido contra Japón también servirá para comenzar a despejar algunas dudas de cara al once titular en el estreno. El lateral derecho se lo disputan los dos Óscar, Gil y Mingueza; el primero se formó en esa posición mientras que el del Barcelona se asentó en la élite la pasada temporada en dicha demarcación.

Dudas también en el ataque, donde el nombre de Marco Asensio se antoja como uno de los fijos en el once titular en banda. El otro costado y la duda de si optará por Rafa Mir como delantero referencia o por Mikel Oyarzabal o Dani Olmo como falso ?9?, opciones que ya manejó en el pasado.

Será una buena prueba de nivel para España ya que Japón acumula más días de preparación y un amistoso en el que ganó 3-1 a la también olímpica Honduras. Con Takefusa Kubo como gran referencia, la experiencia del central Maya Yoshida y con el extremo derecho Ritsu Doan que llega tras anotar dos goles como grandes peligros.

- Alineaciones probables:

Japón: Tani; Sakai, Tomiyasu, Yoshida, Nakayama; Endo, Miyoshi, Tanaka; Doan, Hayashi y Kubo.

España: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Pau Torres, Cucurella; Mikel Merino, Ceballos, Soler; Asensio, Oyarzabal y Bryan Gil.

Árbitro: Yusuke Araki (Japón)

Estadio: Noevier Styadium (Kobe, Japón).

Hora: 12:20 horas CEST (11:20 horas GMT)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram