TOKIO 2020 FÚTBOL JAPÓN-ESPAÑA

De la Fuente: "Es una oportunidad histórica"

De la Fuente: "Es una oportunidad histórica"
De la Fuente: "Es una oportunidad histórica"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español olímpico de fútbol, restó importancia a los problemas que provocaron el retraso del vuelo a Japón y los protocolos que deben cumplir antes del inicio de unos Juegos Olímpicos que calificó de "oportunidad histórica", con el objetivo de "pelear por el oro".

En la víspera del único test de la selección olímpica antes del inicio de los Juegos, ante Japón este sábado (12:20 horas CEST), Luis de la Fuente mostró ambición para pelear por la medalla de oro y concedió máxima importancia al amistoso ante la anfitriona, mientras reconoce que van haciéndose al cambio horario que afectó principalmente al sueño.

"Hay que entender qué es lo que nos toca vivir, todavía estamos aclimatándonos a horarios y la realidad de aquí pero estoy seguro de que en cuanto pase el partido de mañana y nos centremos en Egipto, vamos a entender que estamos en unos Juegos Olímpicos. Quiero que así lo entiendan los jugadores porque es una oportunidad histórica de disfrutar a tope unos Juegos con la máxima responsabilidad", dijo.

España llegó con un día de retraso por problemas mecánicos del avión que les desplazaba, tras 16 horas de vuelo previas a las pruebas que tuvieron que pasar los jugadores a su llegada. De la Fuente restó importancia.

"Ha sido un contratiempo que tuvimos que solventar sin darle más importancia. No ha supuesto un gran trastorno, cuando llegamos nos permitió descansar y dormir. Nuestra mayor preocupación es adaptarnos a los ciclos de sueño pero lo vamos consiguiendo y en dos o tres días ya tendremos normalizada esa situación", admitió.

"Sabíamos los protocolos de seguridad que estamos pasando, veníamos preparados en una burbuja previa y está siendo una continuación de lo que estamos viviendo. Solo vemos los pasillos del hotel y el ascensor. Son los protocolos que tenemos que respetar sin problema y salir a entrenar es un gran desahogo. Lo vivimos con la mayor normalidad que podemos", añadió.

Y focalizó el gran objetivo con el que acude a Tokio. "Tenemos un equipo muy bueno y ya que estamos aquí, sería absurdo renunciar a pelear por el oro. Es nuestro objetivo pero no tenemos más presión".

Antes comprobará el momento de la selección española olímpica en un test exigente ante Japón. "Lo consideramos un partido muy importante para nuestra preparación y de gran prestigio para dos grandes selecciones. Estamos ante un hito histórico al enfrentarnos por primera vez Japón y España en este tipo de encuentros. Los respetamos mucho y es una importante piedra de toque para poder saber el nivel que tenemos a estas alturas de preparación de cara al importante partido del día 22". EFE

rmm/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram