La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL EL SALVADOR

La liga salvadoreña aplaza el inicio del torneo por la prohibición de concentraciones

16.07.2021 | 05:39
La liga salvadoreña aplaza el inicio del torneo por la prohibición de concentraciones

San Salvador, 15 jul (EFE).- La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador decidió este jueves aplazar el inicio del torneo Apertura 2021 a raíz de la prohibición de concentraciones aprobada recientemente por el Congreso por un alza en los casos de la covid-19.


"Se pospone temporalmente el inicio del torneo hasta que existan las condiciones para poder iniciar el Apertura", dijo en conferencia de prensa el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, tras una reunión con los 12 presidentes de la liga.


Añadió que "en estos momentos no existen las condiciones para iniciar" el 31 de julio próximo y que han creado comisiones para buscar alternativas.


Gálvez indicó que buscarían ayuda financiera ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), dado que son unos 900 jugadores los que se quedarían sin ingresos.


La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la noche del martes las "concentraciones y eventos públicos y privados", como "conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y fiestas patronales" por 90 días.


El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) señaló en un comunicado de prensa que los eventos deportivos nacionales e internacionales "podrán realizarse, pero sin la presencia de aficionados".


A raíz de esta decisión, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, solicitó permiso a la FIFA para que permita a su selección absoluta jugar los partidos de local en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en Estados Unidos.


Carrillo subrayó que El Salvador debe enfrentar como local a Estados Unidos y Honduras a inicios de septiembre.


Los casos oficiales de la covid-19 registrados en El Salvador llegaron a 82.363, de los que 74.851 se recuperaron y 2.470 fallecieron.


Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 231 el 13 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal