FÚTBOL BRASIL

El Palmeiras a confirmar su remontada ante el Atlético Goianense

El Palmeiras a confirmar su remontada ante el Atlético Goianense
El Palmeiras a confirmar su remontada ante el Atlético Goianense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 16 jul (EFE).- El Palmeiras, líder del Campeonato Brasileño tras un inicio irregular, defenderá este domingo esa posición en una visita al Atlético Goianense, pero presionado por un sorprendente Bragantino, que vive uno de sus mejores momentos.

El conjunto verde de Sao Paulo se ubica en la primera posición con 25 puntos y el Bragantino, con dos menos, tendrá en la décimo segunda jornada un compromiso de riesgo el domingo, cuando recibirá a un Santos en ascenso, que está noveno con 15 unidades.

Dirigido por el portugués Abel Ferreira, el Palmeiras tuvo varios tropiezos en los primeros embates del campeonato, pero ha recuperado su fútbol y vuelve a mostrar el ritmo que le llevó a ganar la Copa Libertadores de 2020.

Así como el Bragantino, también tendrá las cosas difíciles el Atlético Mineiro, tercero con 22 puntos y que visitará el sábado al Corinthians, que aún con altibajos es siempre un equipo de peso y ahora intenta recuperar posiciones desde la mitad de la tabla.

El Fortaleza, cuarto con 21 puntos, jugará frente al Sao Paulo, que dirige el argentino Hernán Crespo y que, después de comenzar con serios problemas, ha comenzado a remontar y se ubica en la casilla 14, con once puntos.

El Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones del torneo y situado en la octava casilla con quince puntos, visitará el domingo al Bahía, que comenzó con fuerza el campeonato pero en las últimas jornadas ha perdido intensidad, aunque se mantiene en sexto lugar, con 17 enteros.

Será el primer partido de la liga en que el Flamengo, candidato al título pese a que no está en su mejor fase, será dirigido por Renato Gaúcho, quien asumió las riendas del equipo carioca esta semana y debutó el jueves en Buenos Aires, con una ajustada victoria por 0-1 ante el Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.

En la parte más baja de la clasificación, el Gremio, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, viajará a Río de Janeiro para enfrentar al Fluminense y buscar la que sería su primera victoria en este campeonato.

El equipo de Porto Alegre se ubica en la última posición con tres puntos, producto de tres empates y seis derrotas, en tanto que el Fluminense está séptimo, con 17 unidades.

Partidos de la décimo segunda jornada:

Sábado: Sao Paulo-Fortaleza; Ceará-Athletico Paranaense; Corinthians-Atlético Mineiro; Fluminense-Gremio.

Domingo: Chapecoense-Cuiabá; Atlético Goianense-Palmeiras; Bahía-Flamengo; Internacional-Juventude; Bragantino-Santos.

Lunes: América Mineiro-Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram