La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL SUPERLIGA

El TJUE no tratará por procedimiento acelerado el caso de la Superliga

16.07.2021 | 13:03
El TJUE no tratará por procedimiento acelerado el caso de la Superliga

Bruselas, 16 jul (EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha rechazado la petición de un juzgado de Madrid para que el caso de la Superliga se analice por procedimiento acelerado, por lo que será tratado de manera ordinaria, confirmaron a Efe fuentes judiciales.


"El tribunal rechazó la petición de procedimiento acelerado y se lo ha notificado a las partes", señalaron las fuentes, que evitaron pronunciarse sobre los intercambios escritos entre las partes y la corte de Luxemburgo.


La media estadística para resolver una cuestión prejudicial en el TJUE es de 16,4 meses, si bien no hay un plazo fijo.


El pasado 27 de mayo, el Juzgado Mercantil número 17 de Madrid envió varias cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la UE, interesándose por el alcance de la normativa comunitaria sobre abuso de posición dominante y sobre libertades de circulación de servicios, capitales y trabajadores en el caso de la Superliga.


Se refiere a la propuesta de doce clubes europeos para crear una nueva competición de fútbol al margen de la UEFA que creó un terremoto político y deportivo y terminó con nueve de los fundadores diciendo que abandonaban el proyecto, que apoyan aún Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal