FÚTBOL PARAGUAY

Liga de Paraguay tendrá seis partidos con publico para evaluar vuelta escalonada

Liga de Paraguay tendrá seis partidos con publico para evaluar vuelta escalonada
Liga de Paraguay tendrá seis partidos con publico para evaluar vuelta escalonada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 16 jul (EFE).- La primera división paraguaya disputará la próxima semana seis partidos del torneo Clausura con aforo para 2.000 personas por encuentro como prueba piloto para una futura vuelta escalonada del público a los estadios, anunció este viernes el Ministerio de Salud.

El calendario programado comenzará el 23 de julio con en el partido entre Nacional y Guaraní, de la segunda fecha del Clausura, hasta completar el 1 de agosto los seis duelos, que incluyen el choque entre Cerro Porteño-Libertad y el Olimpia-Guaireña.

Las condiciones para las personas que quieran asistir a los encuentros implican estar vacunadas con la pauta completa y la obligatoriedad del test del Covid, que correrá a cargo del Ministerio.

Asimismo deberán aceptar el seguimiento por parte de la cartera sanitaria durante las dos semanas siguientes hasta conocer los nuevos resultados.

"El resultado de este análisis será determinante para la elaboración del protocolo de los hinchas a los estadios", dice el comunicado del Ministerio.

El plan piloto se acordó tras varias reuniones entre el ente estatal y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el retorno gradual a las canchas, y de las que estaban siendo informados los diez clubes de la máxima categoría.

En julio del pasado año, la APF puso en marcha el torneo Apertura sin público, tras un parón de cuatro meses a causa de la pandemia, y en la línea de los países de la región.

Desde entonces ha continuado la competición, que se retoma este fin de semana con la nueva edición del Clausura, con los clubes pendientes del esperado retorno de los hinchas.

El covid ha dejado en Paraguay unos 14.000 fallecidos y 400.000 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país, de unos siete millones de habitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram