FÚTBOL ECUADOR

Liga de Quito derrota a Técnico y cuida a sus titulares para el partido ante Gremio

Liga de Quito derrota a Técnico y cuida a sus titulares para el partido ante Gremio
Liga de Quito derrota a Técnico y cuida a sus titulares para el partido ante Gremio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 jul (EFE) .- Liga de Quito derrotó 1-0 este viernes a Técnico Universitario en la fecha final de la primera fase del torneo de fútbol ecuatoriano, con la mayoría de jugadores suplentes, pues cuidó a sus figuras para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana del próximo martes, cuando visitará al brasileño Gremio.

El tanto del triunfo del conocido como equipo "Rey de Copas" de Ecuador, lo anotó el atacante Djorkaeff Reasco, al minuto 29.

El técnico de Liga, el argentino Pablo Marini, que debutó en el torneo local, presentó una mezcla de titulares y suplentes, pensando más en el partido de revancha contra Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que intentará remontar la derrota por 1-0 que sufrió en Quito.

El triunfo sirvió para aplacar las críticas de los fanáticos de Liga, que ven complicado que su cuadro logre tomarse la revancha ante Gremio, y también para otorgar confianza al debutante técnico Marini, en una temporada en la que Liga de Quito se quedó fuera de la Copa Libertadores, al ubicarse en el tercer puesto del Grupo G; aunque en el torneo local tampoco le ha ido tan bien, por lo que se fue del equipo el técnico uruguayo Pablo Repetto.

A pesar de jugar con suplentes, la superioridad futbolística de Liga se reflejó en el marcador sobre Técnico Universitario que, si bien, se esmeró por hacer respetar el estadio en el que actúa de local, no logró frenar los ataques punzantes de la visita comandado por el joven goleador Reasco, hijo de una de las exfiguras de Liga, el defensa Néicer Reasco.

Mientras Liga saltó al quinto puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, pero sin ninguna opción para ganar la fase, Técnico Universitario, del entrenador colombiano José "Cheché" Hernández, se quedó entre los últimos de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Concluida la primera fase, el próximo fin de semana y de inmediato comenzará la segunda fase.

La fecha continuará mañana, sábado, con los partidos: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca; Aucas-Guayaquil City; Orense-Olmedo y Mushuc Runa-Delfín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram