La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El exsevillista Miguel Layún cumple un año con su equipo de eSports

19.07.2021 | 18:32
El exsevillista Miguel Layún cumple un año con su equipo de eSports.

El defensa Miguel Layún, único futbolista mexicano en participar en las tres principales ligas europeas, celebra un año de éxitos al frente de 19esports, su equipo de deportes electrónicos en México con expansión en Europa.

Layún, de 33 años, aseguró hace un año al crear su equipo que con él pretende quitar el mal estigma que hay hacia los gamers.

"Durante la pandemia me di cuenta en mi faceta como streamer que los gamers socialmente no son bien vistos y son juzgados por estereotipos; podemos servir como un puente entre el mundo de los gamers y la gente que le gustan los deportes para generar una comunidad masiva con impacto social", explicó a Efe en ese momento.

Desde entonces, el zaguero, que jugó con México los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ha consolidado la estructura hasta el punto de firmar una expansión en Europa que ha convertido al equipo en uno de los más atractivos en las principales competiciones.

Layún se ha tomado en serio 19esports; está en el día a día del equipo, incluyendo la emisión de directos en sus canales de YouTube, Twitch y Facebook Gaming donde ha realizado la presentación de jugadores y novedades (como la presencia de la equipación de su equipo en el videojuego FIFA21), hasta llegar a la narración de partidos y el lanzamiento de su propia línea de productos.

El futbolista, recuperado de un cáncer en el 2019, regresó este verano al América, con el cual jugará el torneo Apertura 2021 con el propósito de aportar su experiencia al equipo del entrenador argentino Santiago Solari, cuyo propósito es ganar el campeonato.

Layún inició en la pandemia su paso como streamer. Jugó PUBG, FIFA (un partido ante el argentino Sergio 'Kun' Agüero), organizó un torneo amistoso, el Layún Invitational, en el que participaron futbolistas y abrió un canal de YouTube. Su carrera como creador de contenido en redes sociales continúa en 19esports que cumple un año.

El defensa ha jugado, en Italia con el Atalanta; en Inglaterra con el Watford, en España con el Sevilla y el Villarreal, en Portugal con el Oporto, y en México con Veracruz, América y Monterrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal