FÚTBOL ARGENTINA

Godoy Cruz debuta con un triunfo y la Liga argentina tiene siete líderes

Godoy Cruz debuta con un triunfo y la Liga argentina tiene siete líderes
Godoy Cruz debuta con un triunfo y la Liga argentina tiene siete líderes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El Godoy Cruz cerró la primera jornada de la Liga argentina este lunes con una victoria ante el Banfield por 2-1 y se convirtió en líder junto a los otros seis equipos que ganaron en el debut: Estudiantes de La Plata, Lanús, Patronato, Newell's, Colón y Huracán.

El equipo mendocino caía por 0-1 por un gol de Milton Caraglio en los primeros minutos del segundo tiempo.

Bruno Leyes anotó el 1-1 y después Rosario Central, que estaba jugando un poco mejor, sufrió la expulsión de Rodrigo Villagra.

El Godoy Cruz aprovechó la superioridad numérica y Ezequiel Bullaude hizo el segundo a diez minutos del final.

En el otro partido jugado este lunes, el Central Córdoba de Santiago del Estero y el Banfield empataron a 1-1.

Los jugadores de Banfield se adelantaron en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de una de sus jugadores más importantes, el centrocampista Giuliano Galoppo.

Milton Giménez, de penalti, anotó el empate sobre el cierre de la primera mitad.

Tango Giménez como el centrocampista del Taladro Alejandro Cabrera tuvieron que dejar el campo por lesión.

Cabrera estuvo solo 14 minutos en la cancha.

RESULTADOS ANTERIORES

El inicio del nuevo torneo registró en su primera jornada la derrota como local del River Plate ante el Colón (1-2) y el empate de Boca Juniors frente al Unión en Santa Fe (1-1).

La jornada de estreno, que no registró triunfos de los 'cinco grandes', tuvo empates de los restantes tres, con igualdades de San Lorenzo (1-1 con Arsenal), el Racing Club (0-0 con Vélez Sarsfield) y el Independiente (0-0 con Argentinos Juniors).

En otros resultados destacados de esta fecha inicial, el Lanús goleó por 4-2 ante el Atlético Tucumán con dos tantos de José Sand, el experimentado delantero de 41 años, el Huracán venció por 2-1 al Defensa y Justicia y el Newell's Old Boys doblegó por 3-2 al Talleres de Córdoba.

EL EMPATE DE BOCA, LA DERROTA DE RIVER

El Boca, con equipo alternativo, empató con el Unión por 1-1.

Agustín Obando abrió el marcador para el 'Xeneize' y Fernando Márquez decretó el definitivo empate para el 'Tatengue' en un intenso duelo en el que Miguel Ángel Russo, técnico del Boca, preservó a la mayoría de los titulares para el duelo decisivo de la serie del próximo martes ante el Mineiro en Belo Horizonte.

El encuentro registró el estreno del lateral izquierdo Valentín Barco, de 16 años, que se transformó en el cuarto jugador más joven de la historia del club.

El River Plate cayó por 1-2 ante el Colón en el estadio Monumental en su presentación de este domingo en el certamen, en una caída que cerró una semana sin éxitos para el equipo de Marcelo Gallardo.

Tras un empate (1-1) con el Argentinos Juniors, también en su casa, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 'Millonario' sufrió un revés ante el Colón, el campeón defensor del último torneo gaucho.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el elenco santafesino, mientras que Matías Suárez, en el último minuto de juego, descontó para el local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram