FÚTBOL CHILENO

Audax Italiano y Unión La Calera igualan en la cima del fútbol chileno

Audax Italiano y Unión La Calera igualan en la cima del fútbol chileno
Audax Italiano y Unión La Calera igualan en la cima del fútbol chileno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 20 jul (EFE).- Al cierre de la onceava fecha del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno este martes, los cuadros de Audax Italiano y Unión La Calera comparten liderato en la tabla con 20 puntos tras empatar con Huachipato y vencer a Curicó Unido, respectivamente, a solo una unidad de su escolta, Universidad Católica.

El conjunto de La Calera se impuso por la cuenta mínima ante Curicó Unido en un esforzado partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán, compromiso en el que los cementeros frustraron las intenciones de los visitantes de escalar en la tabla general donde ostentan la decimosexta posición con solo seis unidades.

Audax Italiano, por su parte, en guerra de goles empató 3-3 frente a la escuadra de Huachipato, resultado que permitió a los itálicos volver a la parte más alta del campeonato local.

Huachipato, en tanto, cerró la fecha ubicado en la decimoquinta posición con ocho puntos en lo que va de torneo, anotándose solo una victoria en 10 fechas.

Universidad Católica y Colo-Colo protagonizaron un 0-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sin mayores jugadas de gol.

Los cruzados, que vienen rearmando su fútbol tras una sufrida eliminación en Copa Libertadores, concluyeron la fecha en la tercera posición con 19 puntos, mientras que el cuadro albo terminó con 17 unidades en el sexto lugar.

O'Higgins, el llamado "Capo de Provincia", igualó 1-1 frente al plantel nortino de Cobresal, quedando en la séptima posición de la tabla con 17 unidades.

Los mineros, por su lado, no pudieron salir de la zona media de la tabla y cerraron la fecha con 12 puntos.

En cuarto lugar quedó Deportes La Serena con 18 unidades, equipo que dio vuelta el partido frente a un siempre exigente Palestino con un 4-3 final.

El cuadro papayero iba perdiendo 0-2 hasta la media hora de juego y fueron capaces de imponerse con una gran actuación del delantero Humberto Suazo.

Ñublense, los quintos en la tabla con 17 unidades, empataron cero a cero con Everton de Viña del Mar, cuadro que ocupa la doceava posición con 14 puntos.

Para cerrar la jornada, Universidad de Chile, en un intenso partido ante Deportes Melipilla, se supo quedar con la victoria por 2-0 ocupando la décima posición del torneo con 15 unidades.

Melipilla, ascendido hace poco a la división de honor, quedó en el onceavo lugar del cuadro con 14 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram