FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima quiere alargar su dulce momento en la liga de fútbol de Perú

Alianza Lima quiere alargar su dulce momento en la liga de fútbol de Perú
Alianza Lima quiere alargar su dulce momento en la liga de fútbol de Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 23 jul (EFE).- Alianza Lima, el primer líder de la segunda etapa de la liga peruana, quiere repetir ante Alianza Universidad las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada frente al Ayacucho, al que goleó por 4-1.

Tras el receso de la liga por la Copa América, el equipo blanquiazul ha retomado la competición dispuesto a ser uno de los firmes candidatos para adjudicarse esta segunda parte de la temporada y así clasificarse para la fase final del campeonato.

El conjunto que dirige el argentino Carlos Bustos ha demostrado una progresión constante desde el inicio de la temporada pese a tener que competir con una plantilla que había sido diseñada para disputar la segunda división, hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló su descenso de la pasada campaña.

"Vamos a enfrentar a un rival difícil con gente importante, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Es un equipo con jugadores de mucha experiencia y además cuenta con un entrenador que es una figura del fútbol peruano", dijo Bustos en referencia al técnico de Alianza Universidad, Julio César Uribe.

El buen momento de Alianza Lima pasa sobre todo por el ariete argentino Hernán Barcos, quien a sus 37 años vive una segunda juventud en el conjunto limeño, como acreditan las tres asistencias de gol que dio frente a Ayacucho.

"Es muy técnico y dentro del campo nos ofrece distintos tipo de soluciones. Lo hace con gol y también es un jugador completo, que puede salir del área y aportar como asistente", comentó Bustos.

En el cuadro 'íntimo' también siguen muy pendientes la cuidadosa recuperación de Jefferson Farfán, cuya rodilla maltrecha evoluciona favorablemente y se espera que en las próximas semanas pueda regresar a las canchas.

LA 'U' PIERDE A URRUTI

Más quebraderos de cabeza tiene el técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, quien una semana más tendrá bajas sensibles en su equipo para enfrentar el domingo el UTC de Cajamarca.

Si bien recuperará al centrocampista defensivo Armando Alfageme y al mediapunta uruguayo Hernán Novick, que cumplieron un partido de sanción la pasada jornada, y al panameño Alberto Quintero, tras su participación en la Copa Oro; pierde al delantero uruguayo Luis Urruti, que se lesionó en el encuentro frente al Alianza Atlético (2-2).

Urruti se suma a los otros lesionados que ya tenía el conjunto crema, como son el delantero argentino Enzo Gutiérrez y el lateral derecho Aldo Corzo.

DESCANSO PARA CRISTAL

En esta segunda fecha no hará su aparición el Sporting Cristal, cuyo partido frente al San Martín ha sido pospuesto ante la acumulación de compromisos de otras competiciones que acumula el equipo celeste.

Si el miércoles lograba la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 contra el Arsenal argentino, el próximo martes tiene la final de la Copa Bicentenario que le medirá al Carlos Mannucci, y el domingo siguiente la final de la primera etapa de la liga frente a San Martín.

Asimismo, la Universidad César Vallejo, que marcha en la segunda posición de la clasificación acumulada de la temporada, se medirá al Melgar ya sin Yorleys Mena en sus filas, pues el delantero colombiano, que era su máximo goleador en esta campaña, aceptó una oferta para marcharse al Ajman, de los Emiratos Árabes Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram