FÚTBOL PARAGUAY

El Clausura de fútbol en Paraguay inicia la segunda fecha con la novedad de un plan piloto de público

El Clausura de fútbol en Paraguay inicia la segunda fecha con la novedad de un plan piloto de público
El Clausura de fútbol en Paraguay inicia la segunda fecha con la novedad de un plan piloto de público
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 23 jul (EFE).-La segunda jornada del Clausura paraguayo comienza este viernes con la novedad de público limitado en algunas canchas, una experiencia con la mira en el retorno definitivo de los aficionados que entre otros escenarios tendrá el partido que enfrenta a Guaraní, uno de los dos líderes, contra Nacional.

El choque de este viernes entre Sol de América y Sportivo Luqueño será el que estrene el plan piloto, al que seguirá el Cerro Porteño-Libertad del sábado.

El proyecto, que se retomará la próxima semana, permite aforos para 2.000 personas por encuentro, todas voluntarias, vacunadas con la pauta completa y la obligatoriedad del test del Covid, que correrá a cargo del Ministerio de Salud.

En lo deportivo, la fecha brinda la ocasión de recuperar posiciones a los grandes favoritos: Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, todos rezagados tras la primera fecha.

De hecho el duelo entre el Ciclón y el Gumarelo es el plato fuerte de la jornada, en casa del primero.

Libertad, el campeón del Apertura, afronta el envite tras su pase este miércoles a cuartos de la Sudamericana al eliminar al colombiano Junior.

Una clasificación lograda por la renta de goles de la ida (3-4) ya que en Asunción los dirigidos por Daniel Garnero perdieron (0-1) y ofrecieron la peor de sus caras.

El Repollero se las verá con un Cerro Porteño que combate en la Libertadores, estando a la espera del partido de vuelta contra el brasileño Fluminense, aplazado hasta primeros de agosto tras la muerte la semana pasada del hijo del técnico de los paraguayos, Francisco Arce.

El frente de la Libertadores dio alas a Olimpia, que se metió este jueves en cuartos al eliminar en los penaltis a Internacional en Brasil.

El equipo que orienta el uruguayo Sergio Órteman cierra la jornada el lunes contra 12 de Octubre.

Hasta esos duelos, la expectación reside en el Guaraní que entrena el español Fernando Jubero, que se alzó en la tabla el pasado fin de semana al vencer a Sol de América y se las verá con Nacional, tercero.

River Plate, el otro líder, dio la sorpresa con su triunfo ante Olimpia (1-3) y ante Guaireña tiene otro pulso para eludir el descenso que propició con su mala actuación en el Apertura.

Partidos de la segunda jornada:

23.07: Sol de América-Luqueño

24.07: Nacional-Guaraní 25.07.

Guaireña-River Plate 25.07.

Cerro Porteño-Libertad 26.07

12 de Octubre-Olimpia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram