FÚTBOL COPA ORO

3-2. Catar derrota a El Salvador y se clasifica a semifinales de la Copa Oro

3-2. Catar derrota a El Salvador y se clasifica a semifinales de la Copa Oro
3-2. Catar derrota a El Salvador y se clasifica a semifinales de la Copa Oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Phoenix (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de Catar derrotó por 3-2 a El Salvador con dos tantos marcados en los primeros 8 minutos y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro en su primera participación.

El ariete catarí Al Moez Ali abrió el camino a la victoria al minuto 2 al vencer al guardameta salvadoreño con un tiro a ras de piso en la primera aproximación ofensiva de su selección.

Abdelaziz Hatim puso el 2-0 al minuto 8 con un potente disparó desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del portero salvadoreño.

El Salvador mantuvo el control del balón durante el primer tiempo, pero sin generar opciones claras a gol para descontar antes del descanso.

Al Moez Ali marcó el 3-0 al minuto 55 de penalti, con lo que el equipo catarí relajó la posesión de la pelota, que había sostenido durante el segundo tiempo.

La Selecta comenzó a presionar y logró el 3-1 a los 63 por medio del delantero Joaquín Rivas, que volvió recortar distancia en el 66 para el 3-2 definitivo.

Los salvadoreños mantuvieron el control del juego hasta el cierre del partido y estuvieron cerca del empate por intermedio de Rivas con un gol que no contó por posición adelantada.

Catar, que será el anfitrión del mundial de fútbol de 2022, se enfrentará al ganador de la llave que disputarán Estados Unidos y Jamaica.

- Ficha técnica:

3. Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed (Terek Salman, m.68), Bassam Al Raw; Khoukhi Boualem; Abdelaziz Hatim (Assim Madabo, m.75), Karim Boudiaf; Hasan Al Haydos (Adbullah Al Ahrak, m.90); Akram Afif (Mohammed Muntari, m.67) y Al Moez Ali.

Seleccionador: Félix Sánchez.

2. El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín (Juan Portillo, m.82), Bryan Tamacas; Alex Roldán, Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Joshua Pérez (Marvin Monterroza, m.51); Amando Moreno (Marvin Márquez, m.82) y Jairo Henríquez (Walmer Martínez, m.64).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Goles: 1-0, m.2: Al Moez Ali. 2-0, m.8: Abdelaziz Hatim. 3-0, m.55: Al Moez Ali, de penalti. 3-1, m.63: Joaquín Rivas. 3-2, m.66: Joaquín Rivas.

Árbitro: el mexicano Fernando Hernández Gómez amonestó a Pérez, Cerén y Rivas.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro jugado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram