FÚTBOL ECUADOR

Emelec da un paso más por el título de 2021 en Ecuador

Emelec da un paso más por el título de 2021 en Ecuador
Emelec da un paso más por el título de 2021 en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 jul (EFE) .- Emelec ganó por 1-0 este sábado en su visita a Deportivo Cuenca y dio un nuevo paso por el título de la actual temporada en Ecuador, en el arranque de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El gol del triunfo lo anotó el atacante Joao Rojas, al minuto 63, con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero argentino naturalizado ecuatoriano Jerónimo Costa.

El partido resultó intenso de principio a fin, con Emelec intentando ratificar el buen nivel futbolístico que lo llevó a ganar la primera fase que le otorgó el primer billete de finalista por el título local de 2021 y de primer clasificado por Ecuador para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022.

El cuadro cuencano volvió a echar de menos al goleador del equipo, el atacante argentino Lucas Mancinelli, debido a una lesión, también al portero Brian Heras, que se recupera de una cirugía debido a una lesión, por lo que el equipo ha comenzado mal la disputa de la segunda fase.

Universidad Católica dio un gran paso al imponerse de visitante por 3-0 a Olmedo, que se complicó en su afán por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, que castigará al final del torneo con la pérdida de la categoría para el último y penúltima de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

Sin mayor esfuerzo, al equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, le bastó para ganar con los tantos del centrocampista William Cevallos, con violento remate desde fuera del área, al minuto 10.

Aumentó la ventaja el atacante argentino Lisandro Alzugaray, después de una acción perfecta con su compatriota Juan Manuel Tévez, al minuto 45, y Tévez selló la goleada con su tanto, al minuto 66.

La derrota y la discreta actuación de Olmedo, anticipan su candidatura para perder la categoría al término de la actual temporada, mientras que Universidad Católica buscará repetir clasificación local para la próxima Copa Libertadores.

Entretanto, Guayaquil City dio la sorpresa de la fecha al imponerse por 2-0 en su visita a Macará, con una brillante actuación de su portero Máximo Banguera, que evitó sendas ocasiones de gol del Macará.

El atacante uruguayo Renato César, al minuto 22, y el delantero Ángel Quiñónez, en la última acción del partido, aprovechó que el portero argentino Joaquín Puchetta había salido a buscar también el tanto del empate, por lo que desde la mitad de la cancha remató el balón a arco vacío.

El centrocampista Richard Calderón desperdició la oportunidad para empatar, al minuto 86, pues su remate desde el punto penalti lo lanzó por sobre el arco de Banguera.

La primera fecha de la segunda fase continuará mañana, domingo, con los partidos: Barcelona-Manta FC; 9 de Octubre-Liga de Quito; Independiente del Valle-Orense y concluirá el lunes venidero con el partido: Delfín-Técnico Universitario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram