FÚTBOL CHILE

Católica quiere asegurar la cima seguido de cerca por Audax y U.La Calera

Católica quiere asegurar la cima seguido de cerca por Audax y U.La Calera
Católica quiere asegurar la cima seguido de cerca por Audax y U.La Calera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 26 jul (EFE).- La decimotercera jornada del Campeonato Nacional del fútbol chileno empieza este martes con el Universidad Católica intentando asegurar el liderato contra Unión La Calera y el Audax Italiano pisándole los talones.

El cuadro itálico será el encargado de abrir los fuegos al recibir a Everton de Viña del Mar, duelo en el que los itálicos podrían retomar la cima de la tabla de conseguir los tres puntos.

Con 21 unidades acumuladas a la fecha y en la segunda posición, Audax viene de empatar en un dramático partido frente a Colo-Colo, resultado que fue aprovechado por Universidad Católica para cerrar la jornada anterior en la parte más alta tras vencer a O'Higgins.

El cuadro itálico, que lleva dos encuentros seguidos en tablas, deberá volver al triunfo si quiere seguir pujando por los primeros puestos, esta vez ante un conjunto de Everton que se ubica octavo en la general con 17 puntos y que aspira a entrar en zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su parte, Universidad Católica, puntero con 22 unidades, visitará a Antofagasta luego de reencontrarse con la victoria el pasado domingo donde goleó por 3-0 al cuadro de O'Higgins.

Los dirigidos por Gustavo Poyet, eliminados ya de Copa Libertadores tras caer ante el campeón vigente Palmeiras por 2-0 en el global de octavos, necesitaban sumar de a tres tras siete partidos sin levantar los brazos.

Antofagasta, en tanto, ubicado en el décimo lugar de la tabla con 16 unidades, recibirá a los cruzados luego de empatar sin goles en su visita a Ñublense.

Unión la Calera, que corre tercero con 21 puntos, recibirá a Palestino luego de un increíble empate 3-3 ante Melipilla, resultado que tomó por sorpresa tanto a hinchas como a los propios jugadores en cancha.

Y es que en la fecha pasada, los cementeros se fueron al camarín ganando por 3-0, pero Deportes Melipilla igualó las cosas y obligó a repartir puntos.

Palestino, que a la fecha ha mostrado un juego irregular y muy distinto a la temporada pasada, llegará al compromiso luego de anotarse una tranquila victoria frente a Santiago Wanderers, sumando un total de 14 puntos marchando en la decimotercera posición.

Con imperiosa necesidad de ganar se enfrentarán Unión Española y Huachipato, dos equipos que no pasan por un buen momento en lo que va de campeonato.

El cuadro hispánico, que llegará al compromiso luego de caer ante Everton por 2-0, se ubica en la medianía de la tabla con 15 puntos en el undécimo lugar, muy alejado de rendimiento mostrado en sus últimas temporadas donde ha marcado presencia en los tres primeros puestos.

La situación de Huachipato no es muy distinta: con un empate y una derrota en sus últimos encuentros, marcha decimoquinto con solo nueves unidades en 11 partidos jugados, muy cerca de la zona de descenso.

Santiago Wanderers, por su parte, no logra salir del fondo por más que sus jugadores se entreguen partido a partido, y es que el cuadro caturro, uno de los más populares del país, sigue último con solo un punto acumulado en 11 fechas.

El conjunto de Valparaíso deberá recibir a Colo-Colo, plantel que se ubica séptimo con 18 puntos.

Universidad de Chile, que sumó una importante victoria ante Curicó Unido la fecha pasada, deberá cerrar la jornada recibiendo a Ñublense, ambos con el objetivo de meterse a pelear en la zona alta.

Los azules marchan sextos con 18 puntos al igual que Ñublense, que ocupa la quinta posición por diferencia de goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram