FÚTBOL PERÚ

Sporting Cristal y Mannucci se disputan el primer título del año en Perú

Sporting Cristal y Mannucci se disputan el primer título del año en Perú
Sporting Cristal y Mannucci se disputan el primer título del año en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 26 jul (EFE).- Sporting Cristal y Carlos Mannucci se miden este martes en la final de la Copa Bicentenario, el primer título en juego de la temporada del fútbol peruano que se continúa disputando sin público y concentrado en la capital Lima.

Cristal, vigente campeón de la liga peruana, parte como favorito para alzarse el trofe en la segunda edición de este torneo que el año pasado no se llegó a disputarse por culpa de la pandemia del covid-19.

El equipo celeste está marcándose una campaña pletórica donde solo ha perdido un encuentro en los torneos locales y la pasada semana se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar en octavos al Arsenal argentino.

Para el equipo del distrito limeño del Rímac es una semana se finales, pues además de la Copa Bicentenario, el domingo disputará frente a San Martín la final de la primera etapa de la liga.

La única duda en el equipo titular del técnico Roberto Mosquera estará en saber si para la final continuará confiando para defender la portería en Renato Solís, quien ha sido el arquero titular en la Copa.

A este encuentro Cristal llegará más descansado que Mannucci al haberse aplazado su encuentro liguero del fin de semana frente a San Martín, mientras que el equipo carlista perdió el viernes pasado frente al Deportivo Municipal (1-2).

El conjunto de la ciudad de Trujillo aspira a dar la sorpresa al haberse perfilado como uno de los equipos más solventes de la temporada, bajo la batuta del técnico uruguayo Pablo Peirano.

En sus filas tiene además al máximo goleador de la liga, el uruguayo Felipe Rodríguez, que acumula siete tantos con la camiseta tricolor.

No obstante, Mannucci sufrió para alcanzar la final al pasar por penaltis tanto en los cuartos de final frente al UTC de Cajamarca como en semifinales contra el Atlético Grau, de la segunda división peruana.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. Entrenador: Roberto Mosquera.

Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Horacio Benincasa, Rafael Lutiger; Javier Núñez, Jesús Barco, David Dioses, Felipe Rodríguez; Osnar Noronha y Relly Fernández. Entrenador: Pablo Peirano.

Estadio: Alejandro Villanueva, de Lima.

Hora: 19:00 (00:00 GMT del miércoles 28).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram