FÚTBOL PANAMÁ

Plaza Amador afila las garras para Liga Concacaf y Clausura 2021 en Panamá

Plaza Amador afila las garras para Liga Concacaf y Clausura 2021 en Panamá
Plaza Amador afila las garras para Liga Concacaf y Clausura 2021 en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Panamá, 28 jul (EFE).- El Club Deportivo Plaza Amador, actual campeón de la división de honor del fútbol panameño, se alista para defender el título de la mejor manera, pero a su vez mira con luces largas la Liga Concacaf que arrancará en septiembre próximo.

Jorge Luis Dely Valdés, exseleccionado panameño y técnico de los "leones" del Plaza Amador, aseguró que hace una planificación para que repartir minutos entre el torneo local y Liga Concacaf, debido a que se atenderán ambos compromisos con una plantilla de 24 jugadores.

"Es el mismo grupo para la Liga Concacaf, con algunos jugadores que vemos de la reserva. Son alrededor de 24 jugadores", señaló a Efe el técnico del club panameño.

Los placinos deben esperar al ganador de la llave entre Santos Guápiles (Costa Rica) y Verdes FC (Belice) para conocer a su rival de la ronda de octavos de final.

"Una vez que el torneo arranque en septiembre veremos cómo manejamos los que sumarían minutos en el campeonato local y lo que lo harían en la Liga Concacaf", agregó Dely Valdés.

Plaza Amador tendrá como refuerzos para este semestre al arquero Marcos Allen, quien vuelve de su paso por el Atlético San Luqueño de la tercera división de España; a Carlos Small, quien llega a Panamá luego de jugar con el Municipal Grecia de Costa Rica; y a Ángel Sánchez, quien jugó el semestre pasado en Venezuela con Deportivo Lara.

El actual campeón del fútbol panameños retomó sus trabajos en cancha luego de una parada de una semana debido a contagios de la covid-19 en la plantilla.

Y aun así su entrenador piensa que han llevado una buena pretemporada.

"Recientemente hoy hicimos nuestra primera práctica de fútbol y tenemos que ver cómo repartimos minutos, para poder llegar de la mejor manera al primer partido", indicó el timonel.

Plaza Amador completó este miércoles dos duelos amistosos ante equipos de la segunda división panameña.

El Plaza Amador comenzará su camino en el Clausura 2021 frente a Tauro F.C., el 6 de agosto próximo, con el llamado clásico del fútbol panameño.

"Es algo extraño que en la primera fecha se dispute el Clásico. Puede haber sido en la cuarta o quinta fecha, pero igual hay que afrontarlo de la misma manera que el torneo pasado. Tauro es un equipo que se ha reforzado con jugadores importantes", matizó el entrenador.

Sobre revalidar el campeonato logrado en el Apertura 2021, Dely Valdés indicó que "el equipo campeón siempre tratará de mantenerse" y que todo se dará "paso a paso".

"Sabemos que no va a ser fácil, todos los equipos se han reforzado también, todos con la intención de ganar el título, será un camino bastante difícil", dijo.

Apuntó que es normal que la fanaticada placina, una de las más recias en el fútbol panameño, exija otro campeonato, "cuando llegamos quería la séptima, ya se escucha que quieren la octava, eso es normal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram