FÚTBOL ARGENTINA

San Lorenzo e Independiente lideran tras completarse la tercera jornada

San Lorenzo e Independiente lideran tras completarse la tercera jornada
San Lorenzo e Independiente lideran tras completarse la tercera jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 29 jul (EFE).- San Lorenzo e Independiente lideran la clasificación del Torneo Liga del fútbol argentino tras completarse la tercera jornada, luego de sus respectivos triunfos ante Boca Juniors (0-2) y Patronato de Paraná (2-0).

Luego de las caídas de Godoy Cruz, Patronato de Paraná y Lanús, líderes antes del comienzo de esta tercera fecha, el 'Ciclón' y el 'Rojo' tomaron el comando de un certamen que tiene a River Plate en ascenso y a Boca Juniors en descenso.

El 'Millonario' se impuso a domicilio por 0-3 ante Lanús, mientras que el 'Xeneize' cayó como local por 0-2 ante San Lorenzo con una plantilla con mayoría de juveniles a raíz de tener gran parte de sus referentes aislados luego de su regreso desde Brasil.

RIVER PLATE COSECHÓ UNA GRAN VICTORIA ANTE LANÚS

Luego de una gran presentación ante Unión el último fin de semana, River Plate se impuso a domicilio por 0-3 ante Lanús para cosechar su segundo éxito consecutivo y tomar impulso en el certamen doméstico.

Dos tantos del uruguayo Nicolás de la Cruz y el restante de Bruno Zuculini le permitieron al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró una clara victoria ante un rival que llegaba a este compromiso con dos goleadas en su haber.

De esta manera, River se acomoda en la tabla de posiciones como escolta de los líderes en un semestre donde además de este torneo local, sigue en competencia en los octavos de final de la Copa Argentina y en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS, CON JUVENILES, CEDIÓ SU INVICTO ANTE SAN LORENZO

Todavía sin poder contar con sus titulares, aislados tras su regreso de Belo Horizonte, Boca Juniors cedió su invicto en el campeonato local al caer por 0-2 ante San Lorenzo que, tras este resultado, se subió a lo más alto de la clasificación.

Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza convirtieron los goles para el segundo triunfo del equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero ante un cojunto íntegramente compuesto por juveniles y reforzado por los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, regresados tras la Copa América.

Tras esta caída, el 'Xeneize' buscará rehabilitarse el fin de semana con el gran objetivo del próximo miércoles cuando se medirá con River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina.

INDEPENDIENTE TOMÓ ENVIÓN Y SE SUBIÓ A LA CIMA

El Independiente de Julio César Falcioni se impuso con autoridad por 2-0 frente a Patronato de Paraná y alcanzó la primera posición de la clasificación junto con San Lorenzo en este Torneo Liga 2021 del fútbol argentino.

El colombiano Andrés Roa y el goleador Silvio Romero convirtieron los goles del vencedor que, tras la eliminación de la Copa Sudamericana tiene casi todas sus fichas puestas en realizar una buena labor en este certamen local.

Asimismo, el próximo miércoles se medirá con Tigre por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en una serie retrasada justamente por la participación internacional del 'Rojo'.

RACING DERROTÓ A ALDOSIVI Y PIZZI TOMÓ AIRE

Racing Club, que llegaba a este duelo con fuertes cuestionamientos a la conducción técnica de Juan Antonio Pizzi, logró un revitalizador triunfo a domicilio por 0-2 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Javier Correa e Ignacio Piatti convirtieron los tantos para el alivio de una 'Academia' que volvió a contar con el liderazgo en el campo de juego de Lisandro López.

En el ámbito local, además de este torneo Racing apuntará a la Copa Argentina donde disputará octavos de final ante Godoy Cruz, luego de su eliminación en Copa Libertadores en manos de Sao Paulo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram