FÚTBOL EL SALVADOR

El Alianza salvadoreño golea al Limeño con un triplete del colombiano Riascos

El Alianza salvadoreño golea al Limeño con un triplete del colombiano Riascos
El Alianza salvadoreño golea al Limeño con un triplete del colombiano Riascos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 1 ago (EFE).- El Alianza goleó 4-1 al Municipal Limeño en la primera jornada del torneo Apertura de El Salvador y su fichaje estelar, el colombiano Duvier Riascos se estrenó con un triplete.

Riascos fue el que abrió el marcador en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y luego colocó dos goles más en la meta contraria. El salvadoreño Henry Romero cerró la cuenta con un tanto anotado al minuto 90+1.

La figura de los "paquidermos" ha tenido un paso por ligas de Bolivia, Asia y México, Brasil y Chile - en la Universidad Católica de Chile- , y en los clubes brasileños, Vasco Da Gama y Cruzeiro.

Los tres goles de Riascos y el tanto de Romero ponen al Alianza en el primer lugar del Apertura salvadoreño, puesto que comparte con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) que derrotó 3-1 al Santa Tecla en el comienzo de la defensa de su corona.

El resto de los encuentros programados para el fin de semana terminaron en empate.

El torneo Apertura comenzó con únicamente la presencia de aficionados con el esquema de vacunación completo contra la covid-19 en cada uno de los juegos.

Otra de las novedades de este torneo es que regresará a su antiguo formato una fase de uno contra todos, de la que los primeros ocho avanzan a los cuartos de final para definir posteriormente, en series a dos partidos, a los semifinalistas y finalistas.

La final será a partido único el 19 de diciembre, sin que las modificaciones de las fechas a raíz de la participación de la selección mayor en la octogonal rumbo a Catar 2021 alteren la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram