FÚTBOL COLOMBIA

El Envigado provoca la primera caída en la liga al América de Juan Carlos Osorio

El Envigado provoca la primera caída en la liga al América de Juan Carlos Osorio
El Envigado provoca la primera caída en la liga al América de Juan Carlos Osorio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 1 ago (EFE).- El Envigado derrotó este domingo por 1-0 al América de Cali en la tercera jornada de la liga colombiana, un partido que supuso la primera caída de los Diablos Rojos bajo la dirección de Juan Carlos Osorio en el Torneo Clausura tras haber ganado los dos primeros juegos.

El cuadro naranja sorprendió al conjunto Escarlata que hoy, a diferencia de los partidos anteriores, tuvo muchas dificultades para crear oportunidades clara de gol.

En esa línea, la única anotación llegó al minuto 50 cuando el juvenil Jhon Durán, de 17 años, aprovechó un pase filtrado de Iván Rojas y mandó el balón al fondo de la red.

Los visitantes trataron de igualar bajo el liderazgo del extremo Déinner Quiñones, pero no pudieron romper a una defensa organizada de la Cantera de Héroes, que consiguió así su primer triunfo en el campeonato.

El Millonarios, subcampeón del Torneo Apertura, se impuso por 0-2 como visitante al Once Caldas en un duelo que fue muy reñido en la etapa inicial pero que fue controlado por los bogotanos en el segundo tiempo, al que llegó con ventaja.

El equipo capitalino abrió el marcador al minuto 27 cuando Harrison Mojica sacó un remate que se desvió en el lateral Santiago Roa y desacomodó al portero paraguayo Gerardo Ortiz.

En el segundo tiempo y ya con el partido bajo control, el delantero Édgar Guerra, que entró tras el descanso, marcó el 0-2 definitivo al recibir una asistencia de Mojica al 54.

Con este resultado, el Ballet Azul se mantiene líder del campeonato con nueve puntos de nueve posibles, los mismos del Atlético Bucaramanga que derrotó el sábado 1-2 al Deportivo Cali como visitante.

El Bucaramanga asumió el liderato de la liga tras vencer por 1-2 como visitante al Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

El equipo Leopardo, que tuvo muchas dificultades para acercarse, encontró en una ráfaga la remontada con anotaciones de Andrés Sarmiento, en un contragolpe al 26, y Sherman Cárdenas, un minuto después, en una jugada en la que trató de mandar un centro pero el balón se coló en la portería del uruguayo Guillermo de Amores.

El campeón Deportes Tolima cedió un empate en casa con Alianza Petrolera, que igualó en el último minuto y se llevó un punto que ratifica su buen inicio de temporada.

Los anfitriones, entrenados por Hernán Torres, abrieron el marcador al 70 en un tiro de esquina cobrado por el juvenil Jaminton Campaz que bajó Eduar Caicedo al central Julián Quiñones, que celebró su primera anotación del campeonato.

Cuando todo parecía definido, al 93 en un balón parado, el extremo Edwin Torres mandó el esférico al fondo de la red en una jugada que estuvo precedida por un gol desperdiciado en el mano a mano, en la portería contraria, por Campaz, que jugó la Copa América con Colombia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram