FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní gana, alcanza a River Plate en la cima y Olimpia pierde ante Guaireña

Guaraní gana, alcanza a River Plate en la cima y Olimpia pierde ante Guaireña
Guaraní gana, alcanza a River Plate en la cima y Olimpia pierde ante Guaireña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 1 ago (EFE).- El Guaraní subió este domingo al liderato del Clausura paraguayo al vencer al 12 de Octubre por 4-1 y compartir, con su victoria, el primer lugar con River Plate, que empató frente a Cerro Porteño, en una jornada, la tercera, en la que Olimpia perdió en su cancha ante Guaireña por 0-2.

El Aborigen recibía en casa a 12 de Octubre tras el batacazo que supuso esta semana su debut en la Copa Paraguay, eliminado en los penaltis por Cristobal Colón, de la tercera.

El equipo que orienta el español Fernando Jubero ofreció una cara muy distinta y traducida en goles, con doblete de Gaspar Servio y el resto repartido entre José Florentín y Alberto Contrera.

La sorpresa la dio Guaireña ante Olimpia, que este domingo salió con el equipo de gala pese a su compromiso el día 12 contra el brasileño Flamengo, por la ida de cuartos de la Libertadores.

Un triunfo empujado por Junior Marabel, la figura del encuentro, autor del primer gol, luego rematado por Facundo Parra, en un penalti muy discutido por los hombres que dirige el uruguayo Sergio Órteman.

En cualquier caso, tres puntos merecidos para Guaireña, que se coloca en tercera posición y contuvo a un Olimpia que a partir del primer gol se atrancó y no le funcionó su combinación de contención y ataque.

Guaireña, por contra, supo defender, esperar y luego clavar dos estiletes a un Olimpia desesperado y con su jerarquía anulada, la del atacante Isidro Pitta y el creativo Alejandro Silva.

El Decano mira ahora desde la media de la tabla a Guaraní y a River Plate, ambos con siete puntos, el segundo tras mantener la igualada ante un Cerro Porteño que sigue sin encontrar la fórmula del gol.

Contra el Kelito el Ciclón no presentó pegada y así lo reconoció el técnico, Francisco Arce, ya preparando el partido de cuartos de la Libertadores en Brasil, el martes frente a Fluminense.

Tropiezo de Libertad, el vencedor del pasado Apertura, que el sábado fue igualado en su cancha por un Sol de América (1-1) que desnudó las irregularidades del Gumarelo.

Y es que los orientados por Daniel Garnero no logran establecer consistencia y continuidad a un esquema que transcurre entre el desorden y aisladas ráfagas de buen juego.

En el resto de la programación, Sportivo Luqueño se impuso a Nacional por 2-1 y se empareja a cuatro enteros con Guaireña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram