FÚTBOL LALIGA

Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga

Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga
Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 4 ago (EFE).- LaLiga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales".

Dicha operación, que se espera que sea ratificada hoy por la Comisión Delegada de LaLiga y por el Comité de Inversiones de CVC, contempla una operación "diseñada para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital", informó LaLiga en un comunicado.

"La operación -añade el texto- se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram