CORONAVIRUS POLIDEPORTIVO

Generalitat, clubes LaLiga y Valencia Basket conciencian a los jóvenes sobre la vacunación

Generalitat, clubes LaLiga y Valencia Basket conciencian a los jóvenes sobre la vacunación
Generalitat, clubes LaLiga y Valencia Basket conciencian a los jóvenes sobre la vacunación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia, 4 ago (EFE).- La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña con los clubes de fútbol de Primera división de la Comunitat y el Valencia Basket para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de la vacunación contra la COVID-19, mediante un anuncio publicitario con el mensaje ?hay partidos que solo se ganan haciendo equipo?.

El vídeo, cuya difusión arranca este miércoles y ha sido realizado por STVComunicación, capta imágenes de los jugadores del Villarreal, Valencia, Levante, Elche y Valencia Basket ayudándose entre ellos y concluye dando las gracias a los jóvenes por su implicación en la vacunación.

?Cuando nos unimos, ganamos? es el mensaje de una iniciativa que traza un paralelismo entre los logros deportivos de estos futbolistas, auténticos referentes para las personas jóvenes, y los conseguidos por la sociedad valenciana en su lucha contra la pandemia.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido a los clubes su implicación en una campaña de concienciación que responde al compromiso que alcanzaron los presidentes de estas entidades y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el encuentro que mantuvieron a mediados de julio.

En este sentido, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha señalado que ?es de vital importancia que la gente entienda que la única solución para poder combatir esta pandemia es la vacunación". "No hay otro camino. Y cuanto antes la tengamos todos, antes tendremos la inmunidad de rebaño y antes acabaremos con esta pandemia?, ha añadido.

?Los resultados están siendo muy claros y contundentes: la vacunación funciona, ha bajado radicalmente el número de muertes. Necesitamos que la sociedad sea consciente, responsable y solidaria, y que acuda a vacunarse?, ha agregado.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha manifestado que ?la vacunación es fundamental para seguir luchando contra el virus. Es nuestro compromiso como club dar nuestro apoyo a las instituciones y, desde el Valencia, animamos a todos a vacunarse contra la COVID-19?.

?En el último año y medio hemos luchado y hemos pasado todos por momentos difíciles. Es una realidad que todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar, de volver a ver lleno el campo de Mestalla y a nuestra afición vibrando con el equipo. Para ello, es clave la vacunación juntos podemos conseguirlo", ha asegurado.

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha señalado que ?queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, que son están en periodo de vacunación, de la importancia de vacunarse para lograr la inmunidad de rebaño y volver a disfrutar de nuestras vidas con la mayor normalidad posible?.

?Regresar a los estadios, volver a vibrar con cada gol, animar a tu equipo, abrazar a tus amigos para celebrar las victorias? Todos estos momentos tan solo se podrán vivir como antes si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte?, ha añadido.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha indicado que ?la vacuna es la única vía, junto a nuestra responsabilidad individual, siguiendo todas las medidas que nos marcan las autoridades, para dejar atrás esta pesadilla?.

?Con la vacuna le metemos el primer gol a la pandemia; después, llegará la gran victoria: disfrutar del fútbol como antes, en los estadios, junto a los nuestros. Estamos cada vez más cerca de conseguirlo?, ha comentado.

Y, finalmente, el director general del Valencia Basket, José Puentes, ha resaltado que "la vacunación es muy importante y va a ser una de las claves para que podamos seguir disfrutando del baloncesto y, además, hacerlo de la manera más segura posible". "Tenemos muchas ganas de poder volver a llenar la Fonteta y es responsabilidad de todos lograr el objetivo?, ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram