La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

Gularte cree que el carácter de los centrales uruguayos los hace destacar

04.08.2021 | 20:48
Gularte cree que el carácter de los centrales uruguayos los hace destacar

Puebla (México), 4 ago (EFE).- El uruguayo Emanuel Gularte, defensa del Puebla del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que el carácter aguerrido de los zagueros centrales de su país es lo que los hace destacar sobre el resto.


"El uruguayo tiene otro carácter, de sacrificio y de entrega que nos hace destacar en distintos aspectos con respecto a otros centrales, pero no nos sentimos distintos ni diferentes. Cada central tiene sus jerarquías, pero sí somos centrales aguerridos que vamos siempre al frente", dijo en rueda de prensa.


En los últimos años los centrales uruguayos han sido fichados por equipos mexicanos, entre los que destacan los seleccionados sub-23 que jugaron el pasado Preolímpico sudamericano, Gularte, Sebastián Cáceres, del América, y Agustín Oliveros, con el Necaxa.


Gularte se medirá este sábado a Cáceres cuando el Puebla visite en la tercera jornada del torneo Apertura 2021 al América del entrenador argentino Santiago Solari en el estadio Azteca.


"El América tiene jugadores de jerarquía, de mucho nivel y trayectoria, como todos los de esta Liga, así que será un partido parejo. Estoy feliz de enfrentar a jugadores de esa talla porque así es como uno crece y suma experiencia", añadió el defensor.


El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón pretende sumar su primer triunfo en el torneo en contra del América. En sus primeras dos jornadas, los poblanos acumulan un empate por 1-1 ante el Monterrey y una derrota por 0-2 ante el Guadalajara.


"Estas dos fechas solo sumamos un punto, ante el América estamos necesitados de sumar. Nuestro planteamiento en el Azteca será el mismo, salir a ganarlo. Hemos trabajado en la semana para que la forma de ganar los partidos sea similar o mejor que el torneo pasado", expresó el oriundo de Montevideo.


En el torneo anterior, el Puebla dio la sorpresa porque con una de las nóminas más bajas clasificó a las semifinales, sin embargo para el Apertura sufrieron las salidas de jugadores claves, el extremo colombiano Omar Fernández y el delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño.


"Hemos jugado mal, nos cuesta estar al nivel del torneo pasado, producto de las bajas y las primeras fechas, pero somos conscientes de eso y estamos mentalizado para superar lo del semestre anterior", finalizó el jugador de 23 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal