FÚTBOL CHILE

Unión La Calera mantiene el liderato pero Colo-Colo y Everton acechan

Unión La Calera mantiene el liderato pero Colo-Colo y Everton acechan
Unión La Calera mantiene el liderato pero Colo-Colo y Everton acechan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- Unión La Calera cerró este martes la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno en la primera posición pese a empatar sin goles con Huachipato.

Siguen de cerca al líder Colo-Colo y Everton de Viña del Mar.

Los caleranos desaprovecharon la oportunidad de estirar su ventaja en el liderato y quedaron con 25 unidades en la cima de la general. Los acereros sumaron su noveno partido sin triunfos y terminaron la fecha en el decimoquinto lugar, en plena zona de descenso.

Colo-Colo ajustó su segunda victoria en línea, esta de remontada por 2-4 sobre Deportes Melipilla. Con este resultado quedaron con 24 puntos.

Los albos caían por 2-0 pero reaccionaron a tiempo para llevarse los tres puntos. Melipilla quedó estacionado con 16 unidades en la decimotercera posición.

En el partido que cerró la jornada, Everton goleó por 3-0 a Cobresal y llegó al tercer puesto con 23 puntos. Además, lleva cinco partidos consecutivos sin conocer derrotas.

Cobresal ya suma cuatro encuentros sin ganar y marcha en el decimocuarta puesto con 13 unidades, en el acumulado.

Universidad Católica perdió el clásico universitario frente a Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los cruzados cerraron la jornada en el cuarto lugar con 22 puntos.

Los azules contaron de nuevo con el protagonismo del máximo goleador del torneo, Joaquín Larrivey, y se sacaron de encima la presión de volver a imponerse en un clásico.

Universidad de Chile terminó la fecha en la quinta posición con 22 unidades.

La Serena y Antofagasta protagonizaron un polémico compromiso que terminó en tablas 1-1 en el Estadio La Portada, en 90 minutos marcados por dos tantos anulados para los visitantes y por un penal cobrado en el último minuto.

Los locales anotaron el gol del empate al minuto 11 de anexión y terminaron la fecha con 20 puntos en la séptima posición.

Antofagasta, de irregular campaña, corre noveno también con 20 unidades.

Santiago Wanderers sigue sin posibilidades de salir del fondo y sumó su doceava derrota de un total de 13 compromisos disputados a lo largo del torneo, esta vez por 2-1 frente a Curicó Unido.

El cuadro porteño marcha último con un punto, mientras Curicó con 10 unidades corre en el penúltimo lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram